El Intendente Gonzalo Braidot junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Yamila Ferreyra e integrantes del Club de Leones de Avellaneda, con filial Leones Educando, visitaron la Escuela Provincial N° 6114 en el paraje rural El Carmen, donde realizaron controles visuales gratuitos a todos los alumnos, en el marco del Programa Atención y protección integral de niñez, adolescencia y familia.
“Convencidos de que el trabajo articulado entre instituciones nos permite mejorar la calidad de vida de la comunidad, trabajamos y avanzamos en ese sentido”, señaló el mandatario y destacó que, puntualmente, en edad escolar, estas prácticas son fundamentales para brindar seguridad a los alumnos y alumnas, y posibilitar un mejor aprendizaje.
Los controles se realizan de manera individual a cada estudiante, detectando aquellos casos que necesitan ser derivados a consulta oftalmológica y se vienen realizando en distintos establecimientos educativos. A la fecha, se han chequeado a más de 100 alumnos y las actividades continuarán en otras escuelas.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.