Si se pasa, puede producir consecuencias como la salmonella.
Uno de los alimentos frescos más consumidos son los huevos. Pero se trata de uno con el que se deben extremar las precauciones ya que, si se pasa, puede producir consecuencias como la salmonella. Estos son algunos tips para conservarlos correctamente y así cuidar tu salud y tu bolsillo, ya que no desperdiciarás ninguno:
Es importante que tengas en cuenta que se trata de un alimento fresco y natural. Este es el motivo por el que en la mayoría de hogares se opta por guardarlos en la heladera; sin embargo, en los supermercados no están refrigerados.
Lo cierto es que los expertos en salud nutricional indican que tienen que estar guardados en un lugar fresco pero seco y que la temperatura no varíe. Cuando los tenemos en casa, la heladera es el mejor lugar para garantizar la misma temperatura y, en concreto, la huevera. Este espacio está totalmente acondicionado para poder guardar estos alimentos ya que es la zona del electrodoméstico donde menos frío hace.
Guardarlos en la heladera, la mejor opción
En concreto, en la zona especialmente pensada para su almacenaje. La huevera conseguirá mantenerlos totalmente aislado, seco y sin que haya peligro a una contaminación cruzada de los alimentos.
Cuidado con los cambios bruscos de temperatura
Lo que debés vigilar al máximo, al igual que a la hora de conservar la leche, es la temperatura. Los cambios bruscos deberás evitarlos para guardar los huevos y que el contenido no se estropee. En el caso de que haya experimentado esta situación, lo mejor es que optes por tirarlo ya que puede haber sido contaminado y estar repleto de gérmenes.
En los supermercados verás que los huevos están fuera. Esto ocurre porque en estos establecimientos la temperatura de los frigoríficos suele ser muy elevada. En cambio, en el exterior, el clima está aclimatado de una forma homogénea y constante. Ni mucho frío ni mucho calor. Y este es el mejor espacio para conservarlos.
Sacalos de la heladera recién cuando vayas a usarlos
Para poder garantizar la salubridad, se recomienda que los saques justamente en el momento en el que vayas a cocinarlos. Procurá evitar que estén largo rato encima de tu repisa de la cocina sin usarlo. Lo que tenemos que controlar es que no experimenten estos cambios bruscos de temperatura, por tanto, sacalos cuando realmente los necesites.
Otros consejos
– Huevos seguros: para asegurarte de que estás comprando productos de calidad, deberás comprobar que la cáscara esté limpia e intacta. También que el producto está etiquetado y que la cáscara cuenta con el código pertinente.
– Fecha de caducidad: en el envase donde se encuentran los huevos verás cuál es la fecha de consumo preferente. Seguila al pie de la letra para no peligrar su consumo.
– No los laves: para conservarlos se recomienda que no se laven antes de meterlos en el frigorífico porque podrías aumentar su humedad y provocar la aparición de gérmenes.
– Cuajá bien las tortillas: se recomienda que evites consumir el huevo excesivamente crudo. La cocción del huevo consigue matar cualquier bacteria o germen que pueda haber en el alimento.
Fuente: lt10.com.ar