Las semillas de chía tienen una alta cantidad de fibra y proteína, lo cual ayuda a la digestión y a saciar el apetito.
Para una vida activa y saludable no solo se necesita de una rutina adecuada de ejercicios, sino también de una buena alimentación e hidratación constante. Si la meta es perder peso, hay ciertas recetas que ayudan en el proceso, pues a veces no es suficiente con una dieta.
El limón es un ingrediente esencial para las bebidas desintoxicantes. Un vaso de limón con agua en el desayuno puede ser muy beneficioso para la salud. Sin embargo, si añadimos chía a la mezcla, su potencial se incrementa.
Las semillas de chía tienen una alta cantidad de fibra y proteína, lo cual ayuda a la digestión y a saciar el apetito. Junto con el limón, esta bebida diurética permite quemar grasa, más aún si se la bebe en ayunas. Su contenido es rico en vitamina C y hierro.
Esta receta de agua de limón con chía puede ayudar a complementar la dieta durante las mañanas.
Ingredientes
- 5 gr de semillas de chía
- 1 vaso y medio de agua
- 1 limón
- 1 cucharada de miel
Elaboración: deja a remojo las semillas de chía en medio vaso de agua durante una hora. De esta forma, las semillas generarán un líquido gelatinoso que es dónde las semillas contienen todas las propiedades.
Por otro lado, exprime el jugo del limón en un vaso de agua y después mézclalo en el vaso donde tienes las semillas de chía. Por último, echa una cucharada de miel y mezcla todo bien, ayudándote de una batidora si lo prefieres. Es ideal para comenzar el día quemando grasas y además de una forma súper saludable.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar