Facebook avanza en la integración de las plataformas, ahora con los videos breves que compiten con TikTok.
Facebook, patrón de aplicaciones popularísimas como la red social homónima, Instagram y WhatsApp, avanza en la integración de sus servicios, un vínculo en el que también participan FB Messenger. Es de larga data la intención de la empresa de que sus productos ofrezcan una experiencia más unificada.
Ahora, la compañía californiana decidió llevar los Reels de Instagram a WhatsApp. Para desprevenidos, aquella es la sección que se agregó la red social de fotografía el año pasado para competir en forma directa con TikTok y sus exitosos clips breves. Se trata de videos de hasta 15 segundos con muchas de las funciones que incluye la app de origen chino.
Instagram y WhatsApp, más cerca que nunca
¿De qué se trata, concretamente la movida? Ahora es posible reproducir los Reels en WhatsApp. Es decir, no es necesario salir del mensajero para ver el video breve. En ese sentido, se trata de una función similar a cuando se comparte contenido de YouTube en WhatsApp, que puede ser visto sin cerrar la aplicación de mensajería.
La novedad fue divulgada en primera instancia por WABetaInfo, una fuente habitual en el mundillo de noticias relacionadas a WhatsApp. Según notaron, la nueva opción permite enviar Reels en un chat y reproducirlo sin salir de allí. En esos casos, aparecerá una previsualización, el texto con la descripción y la opción de reproducción.
Cabe señalar que la novedad recién inicia su despliegue y que es posible que algunos videos simplemente no funcionen. Para hacerlo, hay que ir al video de Reels, tocar los tres puntos del menú, ir a “Compartir en” y después seleccionar WhatsApp. Otro detalle a tener en cuenta: el cambio inicia su andada en Android y se espera que luego también funcione en equipos con iOS.
El presente de TikTok
Aparecida en el mercado internacional en 2017, TikTok fue la aplicación fue descargada más de 2.600 millones de veces y ronda los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Este producto de la empresa china ByteDance logró el sueño máximo de cualquier compañía con una propuesta relativamente sencilla aunque atrapante: videos breves, que se adecuaron a la verticalidad de los celulares y sedujeron especialmente a la audiencia joven.
Tal como contamos en esta nota de TN Tecno, TikTok se convirtió en referencia de los gigantes de la tecnología. Facebook, Google, Netflix y Snapchat, entre otros, han lanzado sus propias versiones de los clips breves. “Todos quieren tomar réditos de este contenido, que ahora es la gallina de los huevos de oro en la granja digital, pero no todos consiguen el éxito de la aplicación asiática a pesar de las compañías que tienen como respaldo”, comentamos.
Acaso la llegada de los Reels de Instagram a WhatsApp, el mensajero móvil más popular entre los usuarios, sea un paso de Facebook para que el presente de TikTok se vuelva más inestable.
Fuente: tn.com.ar