Estas interrupciones se convierten en un serio problema para los artefactos eléctricos: baja tensión, alta tensión y microcortes pueden transformarse en una pesadilla para los consumidores.
Un clásico de todos los veranos: llegan las altas temperaturas y con ellas, los cortes de energía. Más allá de las complicaciones para los usuarios, estas interrupciones se convierten en un serio problema para los artefactos eléctricos: baja tensión, alta tensión y microcortes pueden transformarse en una pesadilla para los consumidores.
¿Qué se recomienda para cuidar los electrodomésticos más importantes?
La ola de calor provocó un récord de demanda eléctrica. En numerosas regiones del territorio nacional se esperan temperaturas superiores a los 40 grados y, como consecuencia, el sistema de generación eléctrica opere a niveles máximos con nuevos récords de demandas.
Aires acondicionados, heladeras y todo tipo de aparato electrónico de alta demanda de energía se encuentran en vilo, mientras los consumidores están alerta ante posibles fallas en los mismos por la baja de tensión.
Para proteger los equipos adecuadamente, comúnmente se cree que los estabilizadores son la solución. Pero existen los UPS -unidades de suministro ininterrumpido de energía- que a diferencia de los estabilizadores que sólo mantienen estable la tensión de salida en sus tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, cubren además los cortes de energía, ya que mantienen la tensión de salida durante una determinada cantidad de minutos.
Fuente: lt10.com.ar