Aprendé a limpiar el ventilador de la manera más eficaz para poder utilizarlo de la mejor manera.
Comienzan los días de calor y el ventilador toma protagonismo en los hogares. Sin embargo, muchas veces olvidamos por completo la tarea de limpiar los aparatos que usamos.
Lo cierto es que muchas veces, el ventilador junta pelusas y esa suciedad interfiere en su buen funcionamiento. Por este motivo es que, saber limpiar el aparato es una parte fundamental de su uso, aunque muchas veces pasamos por alto esta práctica.
En primer lugar hay que saber que el polvo que acumula el ventilador, deteriora su funcionamiento e impide que circule el aire, siendo la principal tarea del aparato. Cuando esto suceda en tu casa, primero chequeá el ventilador se encuentre bien limpio.
Además, los ventiladores proliferan ácaros y bacterias nocivas para la salud, por lo que resulta de fundamental importancia que a la hora de usarlos se encuentren bien limpios.
Otras de las consecuencias que puede traer el uso del ventilador sucio es el mayor consumo de energía eléctrica, ya que el aparato hace un esfuerzo mayor para funcionar.
Teniendo en cuenta todos estos puntos, es importante aprender a limpiar el aparato de la manera más fácil y eficaz.
En primer lugar, hay que chequear que el ventilador se encuentre desenchufado, ya que ningún aparato eléctrico debe limpiarse si está enchufado al toma corriente. Por otro lado, si tiene rejillas removibles, es importante sacarlas para limpiar con mayor facilidad.
Asimismo, para que la limpieza sea más profunda y efectiva, será necesario desmontar el artefacto según como lo indiquen las instrucciones del manual.
El ventilador se limpia con un trapo humedecido en agua con detergente. Con ese trapo, primero se limpian las hélices y luego el resto de las piezas. Incluso si es necesario, habrá que usar alguna pinza o bastón para limpiar las partes que no puedan ser abarcadas con el trapo.
Ahora bien,en el caso de los ventiladores de techo, la tarea será un poco más difícil debido a su altura y a que no se pueden desmontar.
Para esto, entonces, habrá que utilizar una escalera bien firme y limpiar las diferentes partes del aparato.
Luego, secá bien las palas con un paño suave o con papel absorbente y tu ventilador ya está listo para su uso.
Fuente: la100.cienradios.com