Para realizar una limpieza profunda en el horno y dejarlo como nuevo, hay varios elementos que se pueden usar sin la necesidad de caer en los productos químicos.
El horno es claramente uno de los electrodomésticos que más usamos en casa, y por ende, de los que más se ensucia. Tanto el horno como el microondas son fundamentales cuando queremos comer algo, y los alimentos tienden a ensuciarlos con gran rapidez, haciendo de su limpieza algo trabajoso. Sin embargo, hay varias formas de dejarlo impecable con productos naturales. A continuación, las mejores opciones:
La utilización del vinagre es una de las opciones que sabemos nunca va a fallar. Sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, lo convierten en uno de los mejores candidatos para dejar nuestra cocina como nueva. Podemos optar por pasarlo con un trapo o inclusive a modo de spray para aplicarlo más cómodamente a todas las superficies de la cocina, pues los resultados que arroja son espléndidos.
Otra posibilidad es combinar bicarbonato, vinagre y agua, ya que el primero es un producto que sirve para desinfectar, desengrasar y lavar casi cualquier cosa. Además es muy económico y es sencillo de encontrar, por lo que se nos facilita gran parte del trabajo. También cabe destacar que la mezcla de los tres agentes produce una mezcla más efectiva aún y que es fácil de aplicar.
Si no te convencieron del todo las primeras opciones, también te ofrecemos el uso de la levadura. Mezclándola con un poco de vinagre, generamos una pasta que se puede esparcir fácilmente en las superficies a limpiar.
También, otra gran posibilidad es el uso de la sal gruesa para combatir las manchas que deja la grasa en el horno. Esta es un sustituto ecológico ideal para limpiar, y a diferencia del vinagre no deja olor molesto de ningún tipo. Inclusive, podemos hacer la misma mezcla de bicarbonato y agua anterior, y sustituir el vinagre por sal gruesa. Observarás como absorbe la grasa gracias a su función astringente y facilita enormemente la limpieza.
Fuente: la100.cienradios.com