Al momento de lavar un traje, es posible hacerlo en el lavarropas de casa y siguiendo algunos trucos para que no se dañe.
Si bien existen diversas prendas que requieren de un cuidado más especial, el lavar un traje puede resultar difícil para algunas personas ya que temen dañarlo. Sin embargo, existen algunos trucos para lavarlo en el lavarropas de casa y sin que la prenda se estropee.
Entre las prendas más delicadas de un guardarropas, se encuentran los trajes. De hecho, muchas personas lo usan varias veces en la semana y puede resultar incómodo tener que llevarlos a una lavandería de manera frecuente. Por tal motivo, si se siguen algunos pasos, es posible lavarlo en casa y manteniendo el cuidado de la misma para mantenerla por mucho más tiempo.
Cuáles son los 5 trucos para lavar un traje en el lavarropas
1- Colocar el traje al revés en el lavarropas
Para que no se arruine el traje, hay que dar vuelta todas las piezas del mismo. Esta acción resulta clave para todas las prendas que resultan delicadas y se desea introducir en un lavarropas. Al hacerlo se puede conservar los colores y se evita el desgaste de las costuras y tejido.
2- Utilizar el jabón adecuado
Para lavar un traje en lavarropas y mantenerlo como nuevo, lo ideal es usar un jabón suave y que sea especial para la ropa delicada. Dentro de los diversos productos, existen jabones que son neutros y líquidos para prendas finas. De esa manera, se podrá conservar la calidad de la tela.
3- Elegir un programa suave y sin centrifugado
Otro de los trucos consiste en elegir el programa específico. En el lavarropas se debe seleccionar un programa suave y sin centrifugado. Es decir, que se debe elegir un ciclo de lavado corto, con una duración que no supere los 30 minutos. A su vez, es importante lavar con agua fría dado que los trajes no deben lavarse con agua templada o caliente.
4- Colgar el traje en una percha y a la sombra
Luego de lavar el traje , hay que secarlo a la sombra. Para ello se debe colgar en una percha y nunca hacerlo con broches o pinzas que puedan dejar sus marcas. De esa manera se mantendrán las formas y costuras originales. Para cuidar la prenda, tampoco se debe usar una secadora, de modo que un truco es lavarlo durante la noche y dejarlo hasta la mañana afuera para que se seque de manera tranquila.
5- Usar plancha a baja temperatura
Para el momento del planchado, se debe elegir una temperatura baja y tener mucho cuidado ya que los trajes tienen telas muy delicadas y suaves. Por eso, se debe usar un paño sobre el traje para evitar que se queme, verificar que la plancha este limpia y luego elegir la función de vapor. En caso de no contar con dicha función, se debe rociar un poco de agua sobre el traje para protegerlo y alisarlo.
Fuente: la100.cienradios.com