Te mostramos el funcionamiento de una herramienta gratuita para almacenar en tu computadora clips del portal de Google en esa resolución.
En diversas plataformas online, por ejemplo Instagram, Twitter y TikTok, hay contenido audiovisual que acaso queremos conservar en nuestra computadora. Naturalmente, eso también ocurre en el portal de videos más famoso, YouTube.
En todos los casos mencionados, la descarga no es tan sencilla como tocar el botón derecho del mouse y elegir “Guardar video cómo”, sino que hay que acudir a la ayuda de otras herramientas, usualmente provistas por terceros.
En este caso te mostraremos cómo descargar videos de YouTube en 4K. Lo haremos con una herramienta en línea que se puede usar gratis y que no exige muchos pasos. Eso te permitirá guardar clips en un medio de almacenamiento propio y revisarlo, cuando quieras, en modo offline. Veamos.
Paso a paso
Los primero que hay que hacer es buscar 4K Video Downloader, que sirve tanto en computadoras con Windows como con macOS o Ubuntu. Al ingresar al sitio, tendrás que buscar la versión que corresponda a tu sistema operativo y realizar la correspondiente descarga. Se trata de un archivo ejecutable, en el que luego deberás aceptar las condiciones de uso, tal como ocurre en los diversos softwares.
A continuación aparecerán las distintas resoluciones en las que podés almacenar el video, incluyendo en 4K. En los menús que se despliegan verás que también podrás elegir el formato del video, o bien descargar únicamente el audio del mismo.
Naturalmente, es posible elegir la carpeta en la que se guardará el archivo y también renombrarlo. Durante la descarga verás una barra de progreso y te avisará cuando el proceso termine.
Cabe señalar que el programa es gratuito, pero hay límites: el máximo es 30 videos descargados por día y no se puede hacer más de un proceso en simultáneo. Para trascender esa frontera habrá que suscribirse a la herramienta.
Convertir videos de YouTube a MP3
El programa que repasamos permite llevar un video a formato de audio. Hay otras herramientas totalmente online que también permiten hacerlo. Una de ellas es FLVTO, un sitio web que permite convertir videos de YouTube a MP3. Allí, sólo tenés que pegar la URL del video .
320YTMP3 funciona de modo similar y admite una gran cantidad de formatos: MP4, MP3, FLV, M4V, WMV y WEBM. Sirve para descargar videos de YouTube y convertirlos a audio MP3 sin límites.
ClipConverter es una opción un poco más completa y compleja. Permite convertir múltiples formatos de audio y video entre sí. Es posible hacerlo de dos formas: cargándolos desde tu dispositivo o desde una URL. Para obtener el archivo de audio hay que seleccionar MP3 como formato y después tocar en “Descargar”.
Fuente: tn.com.ar