La aparición de arañas en la casa puede convertirse en un problema. Si bien la mayoría de las arañas que se encuentran en el hogar y en los alrededores son inofensivas, las picaduras de pueden causar dolor, hinchazón, enrojecimiento y comezón en el lugar de la picadura.
En algunas personas, especialmente los niños, el enrojecimiento y la hinchazón pueden ser peores y durar unos días.
En algunas personas puede generar reacciones graves a la toxina inyectada por la araña, generando náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, espasmos musculares, entre otros síntomas. Por eso se vuelve necesario controlar la aparición de las arañas en las casas.
¿Cómo evitar la aparición de arañas en la casa?
El signo más frecuente de la presencia de arañas son sus telarañas, que son tejidos en forma de red para atrapar su alimento, como los mosquitos o las pulgas. Estos arácnidos suelen aparecer en los rincones oscuros, llenos de polvo, en donde se acumulan objetos.
Por ese motivo la clave para evitar su aparición es ventilar los espacios que generalmente permanecen cerrados y oscuros y hacer una limpieza profunda en todos los rincones, tirando lo que no sirve y eliminando acumulaciones.
En la casa podemos encontrar algunos repelentes caseros que evitan la intoxicación de las personas o mascotas. El vinagre es muy efectivo a la hora de eliminar a las arañas. Se pone un chorrito en el agua del balde y se limpia el piso, los rincones, las paredes.
Otro método consiste en hervir las cáscaras de cítricos como la mandarina, el limón o la naranja y aplicar ese líquido en las superficies, dejando un olor muy agradable. Otro producto casero, pero que no deja un olor placentero, consiste en poner agua hervida con tabaco en un rociador y aplicarlo en los rincones en los que están las arañas.
En todos los casos es necesario rociarlos en los rincones y superficies que pueden ser propensos a la aparición de arañas. También se pueden echar en grietas y pozos.
Fuente: la100.cienradios.com