Te mostramos el truco para desconectar de cuajo el mensajero sin “desenchufar” el acceso a Internet.
WhatsApp le permite al usuario indicar si está disponible, ocupado, incluso si está en el gimnasio, en una reunión o durmiendo. Ahora bien, ¿cómo “desconectar” de cuajo al mensajero? En esta nota de TN Tecno te contaremos cómo hacerlo tanto en dispositivos que corren con iOS como con Android.
Naturalmente, una opción es apagar el Wi-Fi y los datos: sin Internet WhatsApp no funcionará, pero tampoco estarán disponibles otras funciones del celular que requieren de conexión, desde la mera navegación hasta el paseo por redes sociales, que acaso quieras seguir utilizando. Si el plan es desenchufar al mensajero pero seguir usando Internet y otras funciones que dependen de la conectividad, será mejor seguir los siguientes pasos.
En equipos con Android hay que ir al menú de configuración (que aparece con el dibujo de una rueda dentada) y luego a “Aplicaciones y notificaciones”. Allí habrá que tocar en el ítem para ver el listado completo de las apps y buscar WhatsApp. Al seleccionar la herramienta verás un ícono que indica “Forzar detención”. Eso apagará a la app hasta que vuelvas a ingresar a ella.
En iPhone hay que ir a “Ajustes” y buscar directamente a WhatsApp. En este caso, hay que elegir “Actualizar en segundo plano”. Cuando el usuario desee encender nuevamente la aplicación, deberá repetir este proceso.
Fuente: tn.com.ar