¿Cómo ahuyentar insectos de tus plantas?

El vinagre es un excelente producto para eliminar a las moscas y las babosas que pueden perjudicar la salud de las plantas.

Los insectos pueden ser muy perjudiciales para las plantas, al punto de enfermarlas y dejarles agujeros en las hojas, las flores o los frutos. Los más dañinos son la araña roja, la babosa, los caracoles, las cochinillas, las larvas y la mosca blanca, pero hay remedios caseros que pueden ayudar a ahuyentar estas plagas.

El vinagre de alcohol (también se puede utilizar manzana y vino) es un producto casero e ideal que sirve como insecticida y repelente. Sus propiedades naturales funcionan como antibacterianos y antisépticos, es decir, eliminan las bacterias y los microorganismos que aparecen en las plantas y son nocivos para ellas.

Entre otras cosas es un gran regulador del pH de la tierra donde están las plantaciones y neutraliza la cal que sale de la canilla a través del agua corriente, lo cual es importante ya que muchas plantas son sensibles a ellas y pueden morir. Además, es un eficaz repelente por su potente aroma poco agradable para algunos animales.

AHUYENTAR LOS INSECTOS CON VINAGRE

Para cuidar a las plantas de los insectos se debe mezclar, en algunos casos, vinagre con agua y hay muchas maneras efectivas de utilizarla. Una de ellas es realizar trampas caseras, que es ideal para ahuyentar a la mosca de la fruta, y lo que se debe hacer es colocar esta mezcla en una pequeño bol alrededor de la planta.

Por otro lado, colocar vinagre solo en un pulverizador y rociar toda la tierra alrededor de la planta que esté infectada por hormigas y pulgones. Pero en los casos en los que las plagas son más graves, se debe hacer esto tres veces por día hasta acabar con ella y un tip importante: hacerlo cuando el sol no dé directo a planta para evitar que se queme.

Pero el vinagre no es solamente eficiente para los insectos sino también para animales como gatos, perros, conejos, mapaches y roedores que con su orina las queman o directamente las muerden. Se debe llenar un tacho con agua y vinagre, mojar unos trapos en esta mezcla y luego distribuirlos por todo el jardín para ahuyentarlos.

El vinagre tiene múltiples beneficios, desde limpiar el hogar, desinfectar superficies y cuidar las plantas, entre otras cosas. La botella generalmente se vende de un litro, pero rinde muchos usos debido a que se debe mezclar con agua en la mayoría de las veces y es muy económica.

Fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta