«Cuando inauguramos este majestuoso edificio, asumimos un desafío aún mayor: lo que sucedería dentro de él. Hoy, con el equipo de Agenpia, los profesores y las familias, vemos que este espacio cobra vida y se convierte en un verdadero semillero de oportunidades”, afirmó el Intendente, Gonzalo Braidot, en el cierre de los cursos de verano del Centro de Innovación, realizado el jueves 20 de febrero.
En esta edición participaron 250 personas, quienes, a lo largo del verano, exploraron diversas áreas del conocimiento y la creatividad. Desde las 19 hs, los asistentes pudieron recorrer el espacio y conocer los proyectos desarrollados en los talleres, con exhibiciones de dibujos, prototipos y maquetas. Se expusieron videojuegos, bocetos, impresiones 3D y robots y se realizaron experimentos en vivo. Además, quienes no pudieron participar en las actividades del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia tuvieron la oportunidad de conocerlas durante el evento.
El acto oficial comenzó a las 20 hs en el exterior del edificio, donde el Intendente Braidot destacó: «desde el gobierno de Avellaneda tenemos claro que debemos apostar a la formación y las oportunidades. Este espacio no solo acerca a nuestros niños al conocimiento, sino que les permite experimentar, crear y prepararse para el futuro, sin importar de qué familia o barrio vengan.»
Por su parte, Valentina Paduan, Coordinadora del Centro de Innovación, expresó: “nosotros armamos este proyecto de verano pensando en ser una semilla a largo plazo que nos permita, en un horizonte no tan lejano, tener más científicas, científicos, tecnólogos, tecnólogas e ingenieros en nuestra comunidad. Porque entendemos que esto también nos traerá bienestar a todos. Pero no solo pensando en esta vocación, también podemos tener simplemente la alegría de aprender para compartir, para vivir un momento distinto”.
El evento contó con la presencia de la gerente de Agenpia, Luciana Gregoret; el Presidente de Agenpia, Francisco Muchiut; el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi; y funcionarios del gabinete municipal.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.