La clave para llevar a cabo este truco está en la función de los Mensajes Temporales que son los que se autodestruyen de forma automática.
Durante las últimas horas, muchos usuarios de WhatsApp, el servicio de mensajería más importante del mundo, se enteraron de que la aplicación presentaría una nueva función que generaría más privacidad.
Se trata de crear un chat secreto con un contacto en WhatsApp sin dejar rastro de los mensajes que se envíen.
Cómo activar el truco en la aplicación
La clave para llevar a cabo este truco está en la función de los Mensajes Temporales que son los que se autodestruyen de forma automática. Lo primero que hay que saber es que está instalada la última actualización de WhatsApp en el teléfono móvil.
Una vez hecho esto, hay que abrir la app de mensajería e ingresar en la conversación con la persona de la que no se quiere dejar rastro y presionar sobre el nombre del contacto en la parte superior, justo al lado de la foto de perfil.
Luego desplazarse hacia abajo, donde dice “Mensajes temporales” y darle clic. Allí aparecerá un nuevo menú en el cual se puede configurar la duración de los mensajes. Cuando se activan los Mensajes Temporales, se puede programar para que desaparezcan en 24 horas (1 día), 7 días o 90 días después de haber sido enviados.
Para la conversación secreta con alguien lo recomendable es escoger es la opción de 24 horas.
Cuando se active la función aparecerá un aviso recordando que se activaron los mensajes temporales. En la misma conversación, habrá un reloj que indicará que esta característica esta actividad.
Cómo se desactiva
En caso de querer desactivarla, simplemente hay que volver a acceder a la función de ‘Mensajes Temporales’ y pulsar el botón de desactivar.
Es importante tener en cuenta que desde el momento en que se activó, solo afectará a los mensajes nuevos y la conversación anterior no sufrirán ninguna modificación.
Fuente: tn.com.ar