La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Reconquista desarrolló este jueves una nueva instancia de capacitación, en el marco del proyecto «Comedores Escolares: promoción de la Alimentación Segura».
La jornada, a cargo de profesionales de ASSAL Reconquista, finalizó con la entrega de certificados y contó con la presencia del Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo. La iniciativa, articulada con el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini, será replicada en localidades de los Departamentos General Obligado, Vera y San Javier, a través de más de 25 supervisores escolares que formaron parte de la capacitación.
En ese sentido, el propósito principal es brindar herramientas y conocimientos a manipuladores de alimentos en los espacios donde se desarrolla la actividad como comedores escolares, cocinas centralizadas y sectores de elaboración, minimizando riesgos sanitarios para evitar posibles incidentes de enfermedades alimentarias.
Con el objetivo de resguardar las buenas prácticas, la calidad de los alimentos y la salud nutricional de niños, niñas y adolescentes que desayunan, almuerzan o meriendan en comedores escolares, estas acciones son proyectadas por la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA), coordinado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), generando este espacio de articulación entre Nación, Provincia y Municipios.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.