Entre los objetivos propuestos para este 2023, la creación de un Centro de Desarrollo rural dio su primer paso. En este sentido, el Intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica, firmaron un contrato de comodato con el titular del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino, Alberto Buyatti mediante el que cede el uso de las instalaciones del edificio ubicado en Ruta nacional 11 a metros del cruce con Ruta provincial 31.
“Dinamizar las potencialidades del sector productivo, incorporando innovación y formación es nuestro desafío” destacó el mandatario al rubricar este compromiso.
Pensando en el desarrollo rural con un enfoque territorial, la ubicación de este edificio resulta estratégica dado que facilita el acceso tanto del ejido urbano y el área rural de Avellaneda, y del departamento General Obligado.
Este ambicioso proyecto, que se suma al plan estratégico que comenzó a delinearse con la Mesa de diálogo rural que alcanza a los parajes de ese medio, y a programas en marcha, tiene entre sus objetivos específicos:
– Impulsar iniciativas tendientes a promover la educación y actualización social, económica y productiva de la zona rural a través de un espacio de acompañamiento y formación.
– Propiciar la incubación de emprendimientos enfocados a producciones o servicios rurales innovadores.
– Articular y gestionar recursos destinados a beneficiarios rurales.
– Realizar estudios e investigaciones de índole técnica, económica, científica u otro que aporten al desarrollo del área rural en aristas productivas, sociales y educativas sostenibles.
– Migrar servicios a la comunidad rural que actualmente se realizan en la ciudad, por ejemplo, laboratorios y certificaciones, entre otros.
– Generar un lugar de vinculación entre emprendedores y empresas de la cadena agroindustrial, comercial y de servicios, como así también con instituciones civiles y educativas.
Fuente: Municipalidad de Avellaneda