La Oficina de Empleo de Avellaneda lanza nuevas capacitaciones gratuitas orientadas a fortalecer las competencias laborales y emprendedoras de los vecinos. Se trata del programa «Crea y Emprende», con un taller de Corte y Confección, y de una propuesta en Competencias Digitales para el Empleo – Nivel Avanzado.
CREA Y EMPRENDE – Taller de Corte y Confección
Ambos niveles se dictarán en el PROMEBA del B° Don Pedro y están dirigidos a personas interesadas en iniciarse o perfeccionarse en el rubro textil:
- Nivel básico: martes, de 9:00 a 12:00 h. Destinado a quienes no tienen experiencia previa. Se abordarán nociones iniciales de corte y confección. Inicio: 19 de mayo. Inscribite.
- Nivel intermedio: miércoles, de 9:00 a 12:00 h. Orientado a quienes ya cuentan con conocimientos básicos. Se trabajará en técnicas de diseño y confección con máquinas industriales. Inicio: 20 de mayo. Inscribirte.
Competencias Digitales para el Empleo – Nivel Avanzado
Se dictará los martes, de 9:00 a 11:00 h, en AGENPIA. Está pensado para personas con conocimientos informáticos previos y abordará el uso de planillas, facturación, gestión de cuentas corrientes y otras herramientas clave para el entorno laboral actual. Inicio: 19 de mayo. Inscribite.
Estas iniciativas se enmarcan en las políticas locales que promueven mayores oportunidades de inserción laboral y desarrollo personal para los ciudadanos de Avellaneda.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.