Una joven pareja respondió a un anuncio de Facebook de Twifi, un proveedor de Internet suizo, que desafiaba a los padres a nombrar a su recién nacido Twifus (si era un niño) o Twifia (si era una niña) a cambio de 18 años de Internet gratis.
Los padres, de 30 y 35 años, decidieron que Twifia no era un nombre tan malo, y la idea de tener Internet gratis durante 18 años y poner ese dinero en una cuenta de ahorros para su hija era atractiva. Entonces, después de pensarlo, decidieron hacerlo oficial, anotando ‘Twifia’ como el segundo nombre de su hija en su certificado de nacimiento.
«Cuanto más lo pensaba, más original se volvía el nombre para mí, y ahí fue cuando la cosa adquirió su encanto», dijo el padre de la niña. La madre no estaba convencida de la idea al principio, pero finalmente estuvo de acuerdo.
“Es su hijo también”, dijo la madre. “Y para mí, el nombre Twifia también significa conexión en este contexto. ¡Por un vínculo eterno! Hay nombres mucho peores. ¡Y cuanto más a menudo decimos ‘Twifia’, más ameno suena el nombre!».
Después de una cuidadosa deliberación, la pareja suiza decidió permanecer en el anonimato, admitiendo que se sentían “algo avergonzados” por su decisión, y no querían justificar la elección del nombre de su hija ante nadie.
“Queremos permanecer en el anonimato para quienes nos rodean porque no queremos justificarnos. La acusación de haber vendido el nombre de nuestro hijo nos golpea muy fuerte”, dijeron los padres. «También estamos un poco avergonzados».
El CEO de Twifi, Philippe Fotsch, aplaudió la decisión de la pareja, y prometió mantener su parte del trato, incluso si la empresa entra en quiebra en 2018, diciendo que era «una cuestión de honor». Fotsch también dijo que la oferta de su compañía aún se mantiene si otros nuevos padres están dispuestos a nombrar a sus bebés Twifus o Twifia.
Fuente: www.periodismo.com