Avellaneda ya tiene fecha para el encendido del Árbol de Navidad

La ciudad de Avellaneda se prepara para vivir uno de los momentos más esperados del año: el encendido del tradicional Árbol de Navidad, que se realizará el domingo 7 de diciembre, según confirmó la secretaria de Obras Públicas, la arquitecta Gisela Acosta.

En diálogo con este medio, la funcionaria brindó detalles sobre la intensa labor que se está llevando adelante en la plaza central para vestirla de espíritu navideño. “Hace meses que venimos trabajando en el Árbol de Navidad, porque no solamente la preparación es la parte del montaje —que es lo que vemos en los últimos dos meses—, sino que trae un trabajo previo de organización, presupuesto y diseño”, explicó.

Acosta recordó que hace algunos años el municipio invirtió en la estructura actual del árbol, diseñada especialmente para resistir las tormentas típicas de la época. “Es la misma estructura, lo que nosotros diseñamos todos los años es el revestimiento”, indicó. En estos días, equipos municipales trabajan en la colocación de luces y de los chapones que recubrirán la estructura. “Este árbol está diseñado con la textura de un arlequín, donde cada uno de los chapones tiene algún arabesco diferente”, detalló.

Además del árbol principal, la plaza central recibirá una intervención integral con motivos navideños. Las palmeras del espacio público serán ornamentadas y, al igual que el año pasado, se incorporarán los grandes regalos con fotografías de familias de la ciudad. “Este año se hizo la misma campaña y vamos a utilizar nuevamente ese recurso para que las familias puedan verse en el evento de Navidad”, destacó.

La secretaria adelantó también que el diseño general busca generar una experiencia urbana más amplia, aportando luz y color a puntos estratégicos como calle 14 y calle San Martín. “Este año va a haber un cambio de temperatura del color, de la iluminación y una nueva innovación en calle San Martín”, señaló.

Finalmente, Acosta confirmó que el encendido del Árbol de Navidad contará con el acompañamiento de la provincia, marcando el inicio oficial de la temporada festiva en Avellaneda.

Fuente: RegiónNet.

Deja una respuesta