“Convencidos de que acompañar a los emprendedores potencia el desarrollo de una ciudad y estimula la generación de fuentes de empleo, en Avellaneda redoblamos los esfuerzos para fortalecer esta política pública”, señaló el Intendente Gonzalo Braidot al visitar el emprendimiento James Cook deco, cuyo titular es el joven Franco Reniero, quien no solo apuesta a la ciudad, sino que brinda trabajo a 3 personas y logró la adjudicación de un espacio para radicar su empresa en el Parque Industrial Avellaneda.
Graduado en mecatrónica, sus primeros trabajos tuvieron que ver con la automatización de maquinarias agrícolas para la firma Dolbi. Alcanzado ese reto, una nueva propuesta de la empresa llegaría: realizar toda la instalación eléctrica de las cosechadoras de algodón destinadas a exportación.
A la par de estos trabajos, Reniero incursiona en la fabricación de cartelería de neón LED, dando vida a su emprendimiento personal James Cook deco. “Comencé solo, fabricando en mi casa y tercerizando algunas tareas. Al año contraté mi primer empleado. Seguimos creciendo. Compré un pantógrafo para poder hacer las tareas de corte láser que antes tercerizaba. Actualmente cuento con 3 empleados, dos en fabricación y una diseñadora gráfica”, destacó.
La gran demanda y la necesidad de un espacio propio, llevaron a James Cook deco a gestionar y lograr la adjudicación de un lote en el Parque Industrial de Avellaneda.
Avellaneda continúa fomentando el emprendedurismo, acompañando las iniciativas y brindando capacitación para el fortalecimiento del ecosistema de ideas productivas y de innovación en Avellaneda y la región.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.