“Este país se fue construyendo en conjunto, con las instituciones, con la comunidad. Y esta escuela, este barrio, es un ejemplo de eso. Avellaneda se fue conformando de esa manera”, valoró el Intendente Gonzalo Braidot en su mensaje, durante el acto celebrado junto a la Escuela provincial N° 1349 ubicada en B° Belgrano, que preside la directora, Estela Duarte, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de mayo.
Agregó “Tenemos que construir en conjunto este país, el que queremos, que anhelamos, para nosotros, pero sobre todo para ellos (los más pequeños), quienes el día de mañana van a vivir en esta tierra y por eso, tenemos que dejarla lo mejor posible, para que tengan una mejor calidad de vida y puedan vivir mejor. Muchísimas gracias a todos, feliz Día de la Patria, y a seguir adelante”.
Con la presencia del diputado provincial Dionisio Scarpin; el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi y ediles; autoridades, directivos, docentes, abanderados de la ciudad y de distintas escuelas, el acto inició con el izamiento de la bandera argentina y la entonación del himno nacional.
Además, hubo palabras alusivas, números artísticos y la entrega de presentes simbólicos realizados por personas mayores en el marco del Programa Bien activos y de los niños que asisten al Centro de Cuidados Infantiles del barrio.
El encuentro culminó con la degustación de lo producido por uno de los talleres de cocina del Centro Cultural Municipal, que funciona en el NIDO de Barrio Cooperación.
En esta oportunidad y conmemorando la fiesta patria, prepararon para toda la concurrencia, patitas de chancho, la dulce factura típica de Avellaneda.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.