El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal y el Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame, este martes 26 de junio en conferencia de prensa, presentaron un nuevo plan de pavimento, enmarcado en un programa del Gobierno Provincial, que se ejecutará con fondos de coparticipación que les corresponden a los Municipios por la deuda histórica que Nación mantiene con Santa Fe y otras provincias.
“Sumamos infraestructura para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, dijo el mandatario y reconoció al Gobernador Miguel Lifschitz por su decisión de tomar un préstamo pagarle a los Municipios.
“Al Municipio de Avellaneda le corresponden $45 millones”, señaló el Intendente. Algo más de $22 millones de coparticipación y también la posibilidad de tomar un crédito de hasta $22 millones, destinados específicamente a obras de pavimento.
Scarpin señaló que eI plan de pavimentación ideado requiere de la aprobación del Concejo Municipal, por lo que se elevó el proyecto a ese cuerpo deliberativo y agregó también que, si bien este no es uno de los planes habituales de pavimento, el Gobierno Provincial autoriza a cobrar al vecino una contribución por mejora.
“En lo inmediato, con los fondos que se recibirán por coparticipación, se pavimentarán cuadras en Bº Don Pedro, único barrio que no tiene una conexión pavimentada con el resto de la ciudad”, adelantó el Intendente.
El plan completo prevé también mejoras en un tramo de Calle 302 y en 322; así como otras en Bº Belgrano y Cooperación.
Cabe señalar que esta buena noticia, se suma al Plan de 48 cuadras en ejecución; la pavimentación de Calle 101; la repavimentación de un tramo de Calle 322 y la remodelación de Calle 21.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.