“Sin dudas, la fecha de Malvinas es una de las que más nos moviliza porque escuchamos a los protagonistas contar, con coraje, que fueron a luchar por lo que era nuestro”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot, este sábado 1 de abril, en ocasión de recordarse el Día del veterano y caídos en guerra de Malvinas.
“El año pasado, al cumplirse 40 años de Malvinas, el lema principal fue “Malvinas nos une”, nada más acertado por todo lo que ocurrió en general en el país y pareciera que no hemos tomado el mensaje, afirmó Braidot. Lamentablemente, vemos una Argentina cada vez más dividida, pero siempre es buen momento para retomar y dar ese primer paso, y qué mejor manera que honrar a nuestros héroes imitando lo que han hecho: encontrarse, unirse para recorrer un camino complejo, acompañarse y levantarse entre sí mutuamente, en pos de mantener viva la llama, la bandera argentina y los valores”.
El mandatario auguró “Espero que esta fecha sea el puntapié para comenzar ese recorrido juntos, el de un país mejor, el de una argentina de todos”.
Durante el encuentro, hubo diversos momentos como la actuación del Coro infanto juvenil; la Banda Municipal de Música; una ofrenda floral al pie del Monumento “Todos con Malvinas”; un minuto de silencio y la entrega de presentes alusivos, realizados por los alumnos del Taller municipal de arte infantil.
El acto contó con la presencia del Senador Orfilio Marcón; el Ministro de Cultura, Jorge Llonch; el Jefe de la III Brigada aérea, Comodoro Walter Olmedo; el titular del Centro de excombatientes, César Romero y el Presidente de la Federación de veteranos de guerra, Rubén Rada, representantes de instituciones, establecimientos escolares y público en general.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.