Avellaneda fue sede de la firma del Programa de Recreación para Adultos Mayores impulsado por el Gobierno Provincial

La Municipalidad de Avellaneda fue anfitriona del acto de firma de convenios del Programa de Recreación para Adultos Mayores, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial junto a municipios y comunas, con el objetivo de promover espacios de participación, disfrute y contención para las personas mayores.

La rúbrica estuvo a cargo de la Secretaria de Políticas Sociales e Integración Social, Viviana Foresi, y, para la ciudad de Avellaneda, del Intendente Gonzalo Braidot, quien valoró el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia y remarcó la importancia de continuar impulsando políticas públicas que pongan a las personas mayores en el centro.

En su mensaje, el mandatario local destacó que desde hace algunos años la ciudad decidió priorizar el acompañamiento a este sector, generando propuestas diarias desde distintas áreas para promover la integración, la participación y el sentido de pertenencia de los adultos mayores. Aseguró que es fundamental que se los reconozca como protagonistas activos de la comunidad y que no queden al margen.

“Ellos mismos se autodefinen como adultos activos, y tenemos que estar a la altura de esa actitud. Agradezco el trabajo mancomunado de los gobiernos locales con el Gobierno de la Provincia, y en especial a la ministra Victoria Tejeda y al gobernador Maximiliano Pullaro, por impulsar políticas públicas que muestran a un Estado presente, cerca de la gente”, afirmó Braidot.

Avellaneda recibió un aporte de $1.920.000, que permitirá continuar ofreciendo actividades recreativas y culturales destinadas a personas mayores, promoviendo su participación activa y mejorando su calidad de vida.

Participaron del encuentro el Senador por el Dpto. Gral. Obligado, Orfilio Marcón; la directora provincial de Desarrollo Territorial Zona Norte, María Laura Corgniali; el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón; su par de Villa Ocampo, Cristian Marega; y el presidente comunal de Hardy, Fernando Zanier.

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

Deja una respuesta