La Municipalidad de Avellaneda fue anfitriona del acto de firma de convenios del Programa de Recreación para Adultos Mayores, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial junto a municipios y comunas, con el objetivo de promover espacios de participación, disfrute y contención para las personas mayores.
La rúbrica estuvo a cargo de la Secretaria de Políticas Sociales e Integración Social, Viviana Foresi, y, para la ciudad de Avellaneda, del Intendente Gonzalo Braidot, quien valoró el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia y remarcó la importancia de continuar impulsando políticas públicas que pongan a las personas mayores en el centro.
En su mensaje, el mandatario local destacó que desde hace algunos años la ciudad decidió priorizar el acompañamiento a este sector, generando propuestas diarias desde distintas áreas para promover la integración, la participación y el sentido de pertenencia de los adultos mayores. Aseguró que es fundamental que se los reconozca como protagonistas activos de la comunidad y que no queden al margen.
“Ellos mismos se autodefinen como adultos activos, y tenemos que estar a la altura de esa actitud. Agradezco el trabajo mancomunado de los gobiernos locales con el Gobierno de la Provincia, y en especial a la ministra Victoria Tejeda y al gobernador Maximiliano Pullaro, por impulsar políticas públicas que muestran a un Estado presente, cerca de la gente”, afirmó Braidot.
Avellaneda recibió un aporte de $1.920.000, que permitirá continuar ofreciendo actividades recreativas y culturales destinadas a personas mayores, promoviendo su participación activa y mejorando su calidad de vida.
Participaron del encuentro el Senador por el Dpto. Gral. Obligado, Orfilio Marcón; la directora provincial de Desarrollo Territorial Zona Norte, María Laura Corgniali; el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón; su par de Villa Ocampo, Cristian Marega; y el presidente comunal de Hardy, Fernando Zanier.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.