El domingo 22 de enero celebramos un año más de nuestra querida ciudad a 144 años de su fundación con la Plaza Central repleta de vecinos de Avellaneda y de toda la región.
El festejo contó con los shows musicales de Joana Espinosa, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas, Sergio Torres y Guitarreros. Además de la Calle del Sabor, la feria de artesanos y de emprendedores.
Joana Espinosa fue quien dio comienzo a la celebración, acompañada de su pequeño hijo Ezequiel, quien sigue el legado de sus padres músicos junto a la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas dirigida por el profesor Sergio Galarza.
Luego continuó el show de Sergio Torres quien hizo bailar a todos los presentes.
También se vivió la tradicional y emocionante ceremonia de agregar un metro más a la Bandera Nacional complementando los 144 metros como los 144 años desde la fundación de Avellaneda.
Acto seguido, luego de entonar el Himno Nacional, el Intendente Gonzalo Braidot en su discurso afirmó que «Avellaneda, desde sus principios, es sinónimo de tierra de oportunidades, esperanza y desarrollo y lo fue para esas primeras familias que vinieron hace 144 años, y lo sigue siendo para todos los que vivimos en esta ciudad”
“Gracias a esos valores que heredamos, tenemos la ciudad que tenemos hoy», resaltó.
En especial, destacó dos: el valor que se le da al trabajo, esfuerzo y sacrificio por aquello que se desea concretar, «cada uno desde su lugar, buscando mejorar día a día» y lo que llamó como el «compromiso colectivo, comunitario y cooperativo» de la ciudad.
«Si hoy tenemos la ciudad que tenemos es porque los primeros inmigrantes han dejado todo, muchísimo esfuerzo y trabajo de sus familias para mejorar en lo individual y siempre en un contexto de construcción comunitaria, solidaria y cooperativa, que lo supimos mantener a lo largo del tiempo», continuó.
“Esos valores son los que nos van a sacar adelante como ciudad, provincia y país», afirmó. Se comprometió a seguir trabajando con las instituciones y vecinos para avanzar en servicios y obras, como ser pavimento, cloacas, bicisendas, más espacios verdes. Además del desarrollo productivo, industrial y rural, el crecimiento de su centro comercial, fomentar el emprendedurismo y el trabajo en la economía del conocimiento, con la construcción de un Centro de Innovación para que niños y jóvenes puedan formarse en las habilidades demandantes del nuevo mundo. Trabajar en el desarrollo integral de las personas, desde las primeras infancias y un fuerte compromiso en acciones tendientes al cuidado del medio ambiente.
También estuvieron presentes el Senador Provincial Orfilio Chacho Marcón, los Diputados Provinciales Marlén Espíndola y Oscar Martínez y el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Norberto Ruscitti. Además, se hicieron presentes representantes de ciudades de la región, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, integrantes del Gabinete municipal, concejales de la ciudad y representantes de distintas instituciones de la ciudad.
Además, se reconoció a la Comisión de Festejos, con quien se trabajó en conjunto para realizar distintas actividades deportivas y recreativas, mencionando a los ganadores de cada disciplina:
– Cinquin: ganador Silvino Quarín.
– Loba: ganadora Romilda Berlanda.
– Sapo: ganador Rogelio Banegas,
– Bochas para adultos mayores: ganadores Juan Gómez Miguel Massin y Elda Debernardis.
– Fútbol Femenino: Club Defensores de La Costa.
– Voley: Club Tigre.
– Bochas: Club Tigre.
– Fútbol Masculino: Club Atlético La Vertiene.
– 10º Torneo de Mora colonia Avellaneda «José Pepito Bandeo»: ganador Club Central El Carmen.
El cierre estuvo a cargo de la gran actuación de Guitarreros quienes hicieron bailar a todos los presentes al ritmo de la música salteña.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.