En respuesta a los recientes fenómenos climatológicos y la emergencia hídrica que afecta a la región, el Intendente Gonzalo Braidot encabezó una reunión en su despacho el martes 19 de diciembre. Acompañado por el Director de la zona norte de Protección Civil, Daniel Iglesias, y el Coordinador Regional Mauro Corsachov, se llevaron a cabo conversaciones cruciales para reactivar las solicitudes previas y desarrollar estrategias destinadas a mitigar los efectos de la actual crisis.
La reunión proporcionó la oportunidad de realizar un recorrido por los sectores más vulnerables de Avellaneda, centrándose especialmente en la zona rural del distrito. Durante este recorrido, se evaluaron los impactos de las precipitaciones abundantes en estas áreas.
El Intendente Braidot expresó su agradecimiento por la pronta respuesta del nuevo gobierno y la decisión del Gobernador Pullaro de desplegar equipos técnicos en el territorio para hacer frente a los fenómenos climáticos. Asimismo, elogió la labor de los equipos técnicos por su dedicación y compromiso en medio de la emergencia.
Aunque el mantenimiento continuo del Plan de drenaje urbano en Avellaneda ha evitado problemas significativos en el ejido urbano hasta el momento, se reconocieron inconvenientes en sectores de la zona rural debido a las persistentes lluvias.
En el marco de la reunión, se acordaron instancias de trabajo coordinado entre los representantes de Protección Civil y el Municipio. Además, participaron representantes de Protección Civil de Santa Fe, así como el Secretario de Gobierno, Esteban Zanel; el de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Bernardis; y el de Desarrollo Humano, Milena Zalazar.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.