En la noche del pasado 5 de octubre, la policía de Wilson, Carolina del Norte (EE.UU.), recibió una ayuda inesperada durante una persecución a alta velocidad. Alrededor de las 11 de la noche, detuvieron un automóvil en busca de un sospechoso de asesinato, pero cuando se acercaron al vehículo, el conductor aceleró.
Los oficiales subieron a su patrulla y persiguieron el automóvil del sospechoso, pero a unos 3 km en la persecución, sucedió algo realmente extraño. Un Ford Taurus negro con luces azules encendidas adelantó al coche patrulla, se puso delante del coche del sospechoso, y redujo la velocidad, obligando al coche a detenerse.
Atrapado entre el Ford Taurus y el coche patrulla, el sospechoso no tuvo más remedio que detenerse. Sin embargo, antes de que la policía pudiera entender lo que estaba sucediendo, el hombre del Taurus (más tarde identificado como David Adams, de 30 años), salió de su auto y apuntó con un arma a los cinco hombres en el vehículo sospechoso que se había detenido, les ordenó que salieran, y luego esposó y registró al conductor.
No está claro exactamente qué estaban haciendo los policías en la patrulla mientras todo esto sucedía, pero aparentemente en un momento dudaron que Adams fuera un oficial de policía, y le pidieron que dejara de hacer lo que estaba haciendo. Sin embargo, según los informes, dejó la escena antes de que tuvieran la oportunidad de hablar con él.
Más tarde, la policía investigó a David Adams, y se enteró de que no era un oficial de la ley. El miércoles pasado, Adams recibió una orden de arresto y fue acusado de hacerse pasar por policía. Le dieron una fianza de USD 1.500.
Resulta que uno de los cinco hombres en el auto que Adams detuvo, era el hermano del sospechoso de asesinato que estaban buscando, con lo que técnicamente el falso policía los ayudó, por lo que será interesante ver cómo el juez dictamina en su juicio
Fuente: www.periodismo.com