El atleta viajero de la ciudad de Romang cumplió un nuevo sueño en su vida deportiva, corrió en la ciudad norteamericana la Maratón de Chicago, una de las más importantes del mundo.
Tuvo un excelente desempeño y logró una muy buena marca de 2:38:46. Su mejor perfomance en su trayectoria como maratonista.
La maratón de Chicago, oficialmente y por motivos comerciales se denomina Bank of America Chicago Marathon, es una maratón multitudinaria que se celebra de forma anual en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Javier Adrián Seco Ramseyer ya ha recorrido varios lugares del mundo, alzando orgullosamente la bandera de Argentina y Romang a través del atletismo, esta vez el desafió fue colgarse la medalla de la Maratón de Chicago.
A principio de este año estuvo en el otro lado del mundo, viviendo una de las experiencias más fascinantes del deporte, nada más y nada menos que en la capital japonesa, en la Maratón de Tokio. En el 2017 también se dio el lujo de correr la Maratón de Berlín.
Y este domingo 13 de octubre participó de otra experiencia internacional inigualable, la Maratón de Chicago, que se corre los 42 kilómetros dentro de varios barrios de la ciudad.
La Chicago Marathon comenzó a las 7:30 am del domingo en Grant Park, después de una larga gira por 29 barrios de Chicago, los corredores terminaron en el lado sur de Grant Park.
Esta prueba escribe una historia importante para el mundo, ya que en esta edición, la keniana Brigid Kosgei bate el récord mundial de maratón.
En Chicago la ciudad de los vientos con tremenda organización y 40.000 atletas de 135 países representados se corrió una de las 6 maratones más grandes del mundo (Nueva York, Boston, Berlín, Londres, Tokio y Chicago) .