El Gobierno de Reconquista informa que, en el marco de la celebración del Día del Amigo, desde la noche del jueves desarrolla controles y operativos de tránsito que se extenderán durante el transcurso de todo el fin de semana.
En ese sentido se expresó el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Fabián Fabrissin, quien detalló que se intensificarán los procedimientos de seguridad vial y puestos de control de alcoholemia simultáneos y móviles, en sectores estratégicos de toda la ciudad.
Fabrissin señaló que “buscamos acompañar desde la prevención con operativos para proteger a los ciudadanos y que los festejos transcurran con tranquilidad, incrementando y variando los controles junto al trabajo articulado con la Policía, con un refuerzo expectante al llamado del 911”.
Bajo la consigna “hoy el día en el que te podés transformar en el mejor de los amigos: si tomas alcohol no conduzcas”, el Secretario de Control Público llamó a la sociedad a “adoptar una actitud responsable y no conducir bajo los efectos del alcohol”, optando por alternativas como designar un conductor que no beba, utilizar un remis o caminar.
La Municipalidad de Reconquista recuerda que, además, se requerirá, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.