A sala llena inició el Ciclo Teatro con R

Con un auditorio atento que colmó el espacio de la Casa del Bicentenario, se presentó este sábado último “La Conquista de la Felicidad”, obra teatral  de Sebastián Villar Rojas, con la dirección de Natalia Dean y Cristian Wilhjelm.

Enmarcada en el ciclo “Teatro con R”, diseñado para poner en valor las producciones teatrales independientes, la puesta en escena contó con el apoyo del Instituto Superior del Profesorado Nº 5074, Casa del Bicentenario y la Municipalidad de Reconquista.

La obra toma cuerpo con la actuación de Silvia García,  Emilce Abrego, Erica Fernández,  Marcela Rafín, Stella Maris Mansur, Elda Soledad Ortiz, Irina Bianchini, Cintia Bacca, Laura Michelli, Marcela Goi, Cristhian Ledesma, Lía Ana Blanco, Cristian Wilhjelm, Juan Pablo Gauna, Nicolás Saucedo, Matías Patiño Specter, Lucía Lencina y Shirli Vicentin Basa.

Una hora treinta de teatro que da cuenta de un trabajo concienzudo puesto a contar un entramado de elementos complejos que atan presente y futuro, contexto social, valores y mandatos, y al  que no le faltan guiños de complicidad y anclaje con lo local. Una notable muestra de que el Profesorado de Teatro de Reconquista está rindiendo sus frutos con sobrada calidad.

Situada en el norte profundo de la Provincia de Santa Fe, la historia narra sobre un proyecto a sesenta kilómetros de Reconquista, en medio del campo, planificado con absoluta reserva, mueve tantos camiones como rumores. ¿Qué se está construyendo? ¿Quiénes están detrás? ¿Por qué vienen acá? ¿Habrá más trabajo? “La pampa, como un vientre fértil, abre su mano a lo que vendrá. Ellas lo saben. Sin riesgo, el desierto nunca se volverá horizonte”.

En el marco del ciclo inaugurado este fin de semana, el domingo fue la Sociedad Italiana el escenario para la presentación de “Víctor en el país”, de Lauro Campos. Con la dirección de Cristian Wilhjelm,  asistencia técnica de Clelia Aguirre y actuaciones de Graciela Borghetto, Emilce Abrego, Irina Bianchini y Augusto Aqcuarolli.

Del mismo modo, se pondrán en escena durante el mes de abril, con entradas generales de $150: “Amigas desgraciadas”, con la dirección de Erica Fernández; “Con los pies en la tierra”, de Patricia Viviana Maurenzi; “Decir si” y “Garita”, de Cristian Wilhjem; “El bar que nos parió” de Mariana Gómez Sandrigo; “EL club de la bataclanas”, de Flavia Valeria Gómez y “Fragmentos” (talleres municipales) de Marcela Goi.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

Deja una respuesta