En la tarde del lunes 6 de agosto, en las instalaciones del CIC de Barrio América, se realizó el acto de inicio de los cursos de formación para cuidadores domiciliarios.
Desde la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, se trabaja para enfrentar el desafío de encontrar nuevos caminos de acompañar a los mayores a envejecer con seguridad y dignidad, apuntando a lograr un envejecimiento con salud, para mantener la independencia, prevenir y demorar la aparición de enfermedades y discapacidades en el funcionamiento y la calidad de vida de las personas de edad en sus hogares.
El programa genera espacios de instrucción, información e intercambio para personas que estén interesadas en acompañar a adultos mayores en sus actividades cotidianas. Su labor permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias o precoces.
Esta iniciativa crea un doble impacto positivo, garantizando un servicio de calidad para personas en situación de vulnerabilidad y la posibilidad de inserción laboral para los cuidadores.
El acto estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano, Roberto Lorenzini, y la Subsecretaria de Salud, Irina Demartin.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.