Abrió la puerta de emergencia del avión para obtener un poco de aire fresco

La mayoría de los pasajeros consideran que las instrucciones que da la tripulación antes del despegue son inútiles, pero esta historia es un claro ejemplo de por qué debés prestar atención, especialmente si es la primera vez que volás.

Un joven de 25 años, conocido solo por su apellido, Chen, estaba esperando para abandonar el avión después de aterrizar en el aeropuerto de Myanyang, cuando decidió que dejar entrar un poco de aire fresco al congestionado avión les haría bien a todos. Así que empujó y giró la palanca de lo que, según él, creía que era una ventana, solo para ver cómo una sección entera del fuselaje aparecía frente a sus ojos.

“Debido a que estaba tan lleno, y hacía tanto calor en el avión, simplemente empujé hacia abajo el asa de la ventana a mi lado. Cuando la puerta se cayó, entré en pánico”, declaró Chen.

Después de tranquilizar a los pasajeros, algunos de los cuales entraron en pánico después de ver cómo salía la escotilla y la señal de emergencia se inflaba en el costado del avión, la tripulación del vuelo llamó a la policía. A Chen le corresponden 15 días de arresto por la eliminación no autorizada de instalaciones del avión, y una multa de 70.000 yuanes (USD 11.000) que debería cubrir los costos de la aerolínea.

Los funcionarios de la aerolínea dijeron que trabajarán con la policía en la investigación en curso del incidente, y agregaron que la tripulación del vuelo había seguido las instrucciones de seguridad y emergencia habituales antes del despegue. Mencionaron específicamente y señalaron las escotillas de emergencia a los lados del avión, por lo que está bastante claro que el hombre no estaba prestando ninguna atención. Aun así, las escotillas y sus palancas están claramente marcadas con rojo, por lo que no está claro cómo podría haberlas confundido con ventanas.

Para empeorar las cosas, con el sistema de crédito social de China casi en pleno efecto, Chen puede ser puesto en una lista negra de viajes por sus torpes acciones.

 

 

Fuente: www.periodismo.com

Deja una respuesta