FRIDA, Fugitiva y Eterna

Obra Ganadora  de la 12° Bienal de Arte Joven en artes escénicas. Seleccionada por el Programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe para llevar a cabo la Gira Provincial.

Elenco: Joaquina Butto, Magalí Airala, Marcelina Ulla, María Magdalena Deb, Marisú Rivera, María del Rosario Salvatierra, Nicolás Lescano y Mauricio Bernal.

 

Sinopsis:

La puesta en escena busca recrear el universo personal de Frida Kahlo a través de un lenguaje simbólico y poético como lo es el de la danza, y expresar a través del movimiento los retratos de esta artista mexicana cuya vida estuvo signada por las limitaciones físicas y el dolor. Recorre  diferentes pasajes de su intensa vida: su amor controvertido con el muralista Diego Rivera, su estética, la profundidad de su ser, su rebeldía, su padecimiento físico, en definitiva su humanidad.

El cuerpo de Frida es un cuerpo herido, invadido y mutilado y sin embargo un cuerpo que contiene un espíritu inquieto e intensamente vivo.

El dolor siempre y de manera instantánea encuentra una voz. La pena padecida por Frida Kahlo se expresa de una manera extremadamente ruidosa, su grito es un aullido articulado que alcanza una forma visible y emocional.

Frida Kahlo, inspiración, fortaleza, pasión y misterio. Poderosa y singular, convirtió su realidad en pura belleza. Fugaz y eterna vivió su vida intensamente.

 

Sobre la Compañía  

Vendaval Compañía de Danza.

Movernos, es una característica propia de nuestro ser: “somos en movimiento” en un mundo que se mueve continuamente, en donde todo vibra, gira y circula. Bailamos para vibrar juntos, ser con los otros, construir con los otros. Bailamos porque movernos nos hace más libres, más conscientes de nuestros deseos, aspiraciones y búsquedas. Bailamos porque hay un vendaval de sensaciones internas que queremos expresar. Bailamos porque es algo característico de nuestra esencia, algo de nuestro “ser y estar en el mundo”

 

 

Fuente: Teatro Español.

Deja una respuesta