El Bulevar Lobato se pinta de blanco para recibir este domingo el baile, el calor y los brillos de comparseros y comparseras que al son de los tambores darán vida una vez más a los carnavales, este año organizados por la Municipalidad de Reconquista. El convite es abierto y público, este domingo 11 de febrero, desde las 20,30 hs.. Todos somos parte, todos estamos invitados. En caso de lluvia, la fiesta se pasa para el lunes 12.
Como parte de la vida cultural e histórica de la ciudad, en este 2018 se vuelve a poner a mostrar el trabajo de familias enteras que durante el año imaginan, ensayan y cosen dando cuerpo al desfile de las comparsas que mantiene vivo en esa noche de fiesta al espíritu del Rey Momo. Será sin dudas el atractivo turístico del verano, espectáculo que espera público local, pero también de la región y de la provincia, celebración que nos identifica y nos pone en la escena pública. Somos parte del carnaval, somos en febrero, carnaval.
Con esa idea en claro, el Municipio de Reconquista este año redobla el esfuerzo y se potencia en lo popular, ya que el acceso al espectáculo, será libre y gratuito. Nadie se queda afuera, y las comparsas de Reconquista tienen en esta noche la posibilidad de lucirse durante los 250 metros dispuestos como corsódromo, como siempre y mejor aún. Cinco comparsas serán de la partida: Konga, CoePorá, Oh Bahía, Gala 2000 y la Comparsa del Puerto Reconquista. Compañías de baile popular que en algunos casos llegan al medio siglo de vida, por lo que las expectativas son muchas.
El desarrollo del desfile será por Bulevar Lobato – en su margen norte- entre las calles Roca y Belgrano, comenzando a las 20,30 horas del día domingo. Tribunas en la margen sur, y espacio para silletas sobre el espacio verde del Paseo del Bicentenario, son los múltiples lugares para instalarse a disfrutar. Podrán llevarse silletas y conservadoras, aunque habrá también distintos servicios de bufet y cantinas. Igualmente la Municipalidad informa que no se dejaran ingresar envases de vidrio, por obvias cuestiones de seguridad. En este sentido vale informar además que se dispondrán de una posta sanitaria, dos ambulancias en cada extremo del corsódromo y una unidad de traslado en el medio del predio.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.