Viajó por el mundo 5 años para conocer a sus 626 amigos de Facebook

Alguna vez estudiaste la lista de amigos de Facebook y te preguntaste “¿cuántas de estas personas son realmente mis amigos?”. Bueno, la artista Tanja Hollander lo hizo, y después de pensarlo por un tiempo, decidió averiguar la respuesta a esa pregunta visitando a todos y cada uno de sus 626 amigos de Facebook. Tanja documentó la experiencia en un épico proyecto llamado “¿Eres realmente mi amigo?”.

Todo comenzó en la víspera de Año Nuevo de 2010, cuando la artista de Maine Tanja Hollander, después de conversar con algunos de sus amigos online, se quedó pensando cuál era su relación con todas las personas en su lista de Facebook. Se preguntó si las amistades formadas online eran tan reales como las fuera de línea, y si muchos de sus “amigos” en realidad eran sólo conocidos. “¿Soy realmente amiga de toda esta gente?” se dijo a sí misma Tanja, y ​​de inmediato supo que tenía que averiguarlo.

El plan era bastante sencillo, tenía que visitar a todos sus 626 amigos de Facebook, pasar tiempo con ellos, y fotografiarlos para un proyecto de arte. Tanja terminó viajando un promedio de dos semanas por mes, por un período de cinco años, y se las arregló para visitar a todas las personas en su lista de amigos, documentando cada encuentro en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Cuando terminó su viaje épico, en el año 2016, Tanja Hollander había visitado cuatro continentes, 12 países, 43 estados de Estados Unidos y había sido bien recibida en más de 400 viviendas. Pero lo más importante es que había encontrado la respuesta a la pregunta que lo inició todo.

“Una cosa es cierta”, dijo la artista. “No hay diferencia entre las amistades online y de la vida real. Es algo que atraviesa todo lo que hacemos, desde el trabajo a la amistad, todo, literalmente. Hay algunas personas que veo en persona con más frecuencia que los amigos que sólo existen online, pero eso no quiere decir que estoy más cerca de la gente que veo todos los días. Las redes sociales son sólo una manera diferente de comunicar“.

Hollander dijo que “¿Eres realmente mi amigo?” ha demostrado ser una manera de crear una experiencia muy íntima con la gente que de otra manera se siente como que sólo existe en una realidad virtual. En cuanto a fotografiar a sus amigos en sus propios hogares y, a menudo permaneciendo allí, la artista afirma que la acercaba a ellos de una manera que la mayoría de la gente nunca experimentará con todos sus amigos de Facebook.

“Me siento conectada a todos en un nivel diferente que la amistad, son parte de este experimento social, y pieza de arte gigante que hice”, dijo Hollander. “Es tal vez difícil de explicar. Creo que hay amistades que son importantes en diversos momentos de nuestra vida, y eso está bien. No tiene por qué haber una jerarquía como si estuviera en sexto grado“.

 

 

Fuente: www.periodismo.com

Deja una respuesta