Una Academia de Artes para mascotas fue inaugurada en Alemania, donde los talentosos animales aprenden a cantar, bailar y tocar instrumentos musicales.
Viviane Theby, una profesora de 39 años de la Academia de Arte Wittlich, ya le ha enseñado a una gallina a tocar el xilofón y a un gato a tocar el piano.
Theby, quien además enseña a bailar a las mascotas que asisten a la AcademiaAnimal Scheuerhof, explica que «utilizo los mismos mecanismos que otros entrenadores de animales. Si la mascota toca la tecla correcta, recibe un premio. Los animales repiten aquello que les brinda una recompensa».
Entre algunos de sus famosos alumnos se encuentra Katie, la gallina que aprendió a tocar el xilofón.
«Si toca la tecla correcta con su pico, recibe un poco de comida para gallinas», explica la profesora, quien además agrega que otro de sus alumnos, el gallo Gackeline, ya aprendió las primeras notas de «Twinkle, Twinkle, Little Star».
La docente también le enseñó al gato Fuchs a tocar el piano, quien «hasta dio conciertos, y hemos vendido algunos de sus CDs. Ocasionalmente formamos un dúo», explica.
Finalmente, el alumno estrella es su perro, Bellos, quien aprendió a bailar. «Me llevó más de seis meses enseñarle una rutina de danza, pero finalmente la aprendió y ahora hacemos el ‘baile del perro’ juntos«, detalló la profesora.
Fuente: www.noticiaslocas.com