Este viernes, en la Escuela N.º 928 Bernardino Rivadavia, se realizó un emotivo acto en homenaje a los donantes de órganos, bajo el lema “Donar órganos es donar vida. Plantemos una semilla de esperanza”. La actividad consistió en la plantación de árboles como forma de homenaje y agradecimiento.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (CUDAIO), en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra el próximo 30 de mayo.
Durante el acto, se compartieron reflexiones y testimonios que resaltaron la importancia de la donación como un acto de amor que trasciende. En Avellaneda, se plantaron cinco árboles que representan la vida y el compromiso de quienes decidieron donar, dejando una huella imborrable.
Esta acción forma parte de una serie de homenajes que se desarrollarán durante mayo y junio en distintas localidades de la provincia, en reconocimiento a los más de 1.300 donantes santafesinos.
Porque donar órganos es dar vida.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.