Avellaneda fue beneficiada con aportes no reintegrables otorgados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, mediante el programa “Activa Emprendedor”. Esta iniciativa tiene como propósito impulsar el crecimiento de emprendimientos productivos mediante microcréditos gestionados por comunas y municipios, promoviendo el desarrollo local y facilitando el acceso a financiamiento para emprendedores que enfrentan dificultades para cumplir con los requisitos del sistema bancario.
La entrega se realizó hoy, miércoles 11 de diciembre en la Asociación para el Desarrollo Regional y contó con la participación del Intendente Gonzalo Braidot. «A través de estos aportes no reintegrables, podremos brindarles a los emprendedores las herramientas necesarias para que sigan desarrollando sus proyectos, ya que ellos son la identidad de nuestra ciudad, avanzando con esfuerzo y determinación”, expresó el mandatario.
La línea de crédito permite la adquisición de equipamiento productivo como hornos, máquinas de coser, herramientas tecnológicas, heladeras, entre otros, con montos que oscilan entre $750.000 y $2.500.000, según la necesidad y el proyecto presentado con una tasa de interés del 15,55%.
Los interesados en acceder a esta línea de financiamiento pueden obtener más información en la Secretaría de Producción y Desarrollo ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda, Calle 21 N° 2199 o comunicándose al (3482) 226460.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.