Seguridad: Provincia entregó motos para el patrullaje policial en Romang

En la oportunidad, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni expresó el “total respaldo de este Gobierno Provincial a su Policía”, e instó a la fuerza de seguridad a estar activa en las calles para que la población se sienta más protegida. También se entregaron cuatro patrulleros.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, junto con la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, entregó este viernes en la ciudad de Romang, departamento San Javier, cuatro motos y cuatro patrulleros para el patrullaje policial urbano, en el marco de la fuerte inversión que realiza el gobierno de Maximiliano Pullaro en todo el territorio santafesino para la prevención y el combate del delito. El acto se llevó a cabo en la sede municipal, Simón de Iriondo 789.

En la oportunidad, Cococcioni agradeció a los legisladores santafesinos porque “nos han dado una Ley de Emergencia que nos permitió llevar adelante una licitación acelerada de 700 patrulleros, que terminaron siendo 840, gastándose un 20 % menos de lo que era el presupuesto según valores del mercado y que, con los 100 patrulleros adquiridos de manera directa, terminaron siendo 940. Y esto sucedió porque, cuando invertimos, lo hacemos de la manera más eficiente para no dilapidar los recursos disponibles”, subrayó.

“La compra de estas motocicletas fue pensada para el patrullaje urbano. Se consultó con integrantes de la brigada motorizada para conocer cuáles eran las condiciones que necesitaban para su misión y convertir estos vehículos en una verdadera herramienta de trabajo. Cada una de estas unidades, totalmente equipadas, representan una inversión de U$S 13.500, pero valen cada centavo para que nuestros policías tengan lo mejor y estén lo más seguros”, añadió el ministro de Justicia y Seguridad.

Más adelante, Cococcioni mencionó detalles de los vehículos que garantizan la seguridad de los agentes durante los operativos de patrullaje, por lo que les pidió a los policías que “salgan, pidan documentos, identifiquen gente, que apliquen el artículo 10 Bis cuando corresponda, hagan requisas, cacheos y detengan vehículos en las rutas; la gente de bien se va a sentir más segura” con esos procedimientos. Esto expresa lo que queremos y el total respaldo que este Gobierno le da a su Policía”, concluyó.

Estrategias articuladas con municipios y comunas

Previamente, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, recordó que “el gobernador Maximiliano Pullaro, antes de asumir su mandato, se comprometió a dotar de recursos genuinos y adaptados al patrullaje policial en la provincia; y el ministro Cococcioni hizo lo propio, hace un mes y medio en la Unidad Regional 14, en oportunidad de la entrega de móviles en San Javier, asegurando el arribo de otros móviles y las motos. Por eso, son compromisos que no quedan en meros eslóganes sino que se plasman en la realidad”, destacó.

Asimismo, la funcionaria reconoció la importancia del “trabajo conjunto con los municipios y comunas de la provincia” y el compromiso de acompañamiento del Gobierno Provincial a las administraciones locales “en el diseño, implementación y financiamiento de políticas de seguridad”.

A su turno, el intendente local, Sergio Ramseyer, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por “cumplir con sus promesas de acompañamiento a los municipios y comunas, de manera eficiente, para que todos nos beneficiemos” en materia de seguridad; y particularmente al Gobernador Pullaro “que siempre está pendiente de lo que necesitamos”.

Finalmente, el senador departamental, Oscar Dolzani, señaló que “estos móviles y motos que recibimos en la Unidad Regional sirven y mucho para brindar seguridad a las ciudadanas y ciudadanos; para que las calles estén libres de delincuentes; y para que nuestras niñas y niños puedan transitar sin problemas los espacios públicos”.

Del acto participaron también el jefe de Policía de la Provincia, Luis Pablo Maldonado, junto con autoridades de la Unidad Regional 14, demás funcionarios provinciales, intendentes, jefes comunales, y vecinas y vecinos de la región.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Deja una respuesta