Balance económico y las valoraciones cualitativas de la 33ª Fiesta Provincial del Citrus

El Intendente Roberto Sponton, acompañado por el Secretario de Hacienda y Desarrollo Productivo, Daniel Pinatti, el Presidente del Centro Comercial e Industrial, Jorge Soto y, en representación de la Cooperativa Agropecuaria, Marcelo Muchiut.
Durante la fiesta, se ofrecieron entradas anticipadas a precios de 8.000 pesos para jubilados y 10.000 pesos para el público general. Se vendieron un total de 321 entradas para jubilados y 3.029 entradas generales anticipadas. En el evento, el sábado se vendieron 1.126 entradas a 6.000 pesos, y el domingo, 1.355 entradas a 8.000 pesos, a pesar de las adversas condiciones climáticas que redujeron la asistencia. En total, se contabilizó una venta de 5.510 entradas, generando una recaudación de 47.244.000 pesos por concepto de entradas.
Entre los ingresos adicionales, se recaudaron 6.130.500 pesos por concepto de alquileres de espacios para expositores y 2.090.000 pesos por publicidades en los distintos espacios del predio. Además, se recibieron aportes de distintas instituciones: la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe contribuyó con 600.000 pesos, la Cámara de Senadores con 1.000.000 pesos y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe aportó 2.000.000 pesos.
El total general de ingresos de la 33ª Fiesta Provincial del Citrus ascendió a 59.064.500 pesos.

Sobre la contratación de artistas y servicios relacionados, se ha detallado un gasto total de 42.739.190,49 pesos en cachés para artistas. Este monto incluye el caché de Rodrigo Tapari, que ascendió a 24.850.390,49 pesos; Paz Martínez, con un total de 10.139.800 pesos; Marco Castelló y Caniche, con 2.420.000 pesos; y el grupo Los Lirios, que recibió 3.025.000 pesos. Además, Azul Zaita, La Huella Chaquena y El Mundo sumaron 1.854.000 pesos, mientras que los grupos locales recibieron 450.000 pesos.

A estos costos se deben agregar las erogaciones por alojamientos, estadías, viáticos y catering, que alcanzaron un total de 8.397.260,03 pesos. Dentro de esta cifra, los gastos en alojamientos y mercados fueron de 7.091.359,88 pesos, y los viáticos y catering sumaron 1.245.915 pesos.

Los gastos en servicios, incluyendo sonido y otros servicios diversos, totalizaron 9.929.082,06 pesos. Esta cantidad se desglosa en 5.663.082,06 pesos para sonido, iluminación, locución y escenografía; 3.600.000 pesos para sonido propiamente dicho; 380.000 pesos para locución y animación; y 296.000 pesos para otros servicios.

En cuanto a la comercialización de espacios y publicidades, se gastaron 2.117.300 pesos, mientras que el alquiler de baños químicos, carpas y sillas sumó 3.122.825,04 pesos. El seguro de espectadores alcanzó los 237.784,34 pesos.

El total general de los servicios necesarios para la realización del evento fue de 15.416.991,44 pesos. En cuanto a la difusión en medios locales, regionales y provinciales, se logró una inversión de 2.155.700 pesos.

En cuanto a materiales e insumos para preparar y ornamentar todo el predio $1.917.052,11; en cuanto a la contratación de los adicionales del personal de seguridad $885.969,50; en cuanto al personal municipal contratado para la atención del servicio de cajas $776.700 y en cuanto a los impuestos abonados como SADAIC $1.890.000. Lo que totaliza la contratación de artistas, alojamientos, sonidos, servicios, difusión, materiales, insumos, etc., hace un total de $74.118.363,57.

Si tomamos el total de ingresos $59.064.500 y el total de egresos $74.118.363,57, da como resultado final, de la Fiesta del Citrus 2024, $15.053.863,57 en forma negativa.

El Intendente Roberto Sponton expresó que más allá de que el resultado sea negativo, para ellos fue una inversión, ya que no menos de $250 millones han ingresado en la ciudad, en concepto de negocios, comerciales, gastronomía, etc., además dijo que esa fiesta permite vender a la ciudad en la región y en la provincia.

Fuente: RegiónNet.

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