El Intendente Roberto Sponton, acompañado por el Secretario de Hacienda y Desarrollo Productivo, Daniel Pinatti, el Presidente del Centro Comercial e Industrial, Jorge Soto y, en representación de la Cooperativa Agropecuaria, Marcelo Muchiut.
Sobre la contratación de artistas y servicios relacionados, se ha detallado un gasto total de 42.739.190,49 pesos en cachés para artistas. Este monto incluye el caché de Rodrigo Tapari, que ascendió a 24.850.390,49 pesos; Paz Martínez, con un total de 10.139.800 pesos; Marco Castelló y Caniche, con 2.420.000 pesos; y el grupo Los Lirios, que recibió 3.025.000 pesos. Además, Azul Zaita, La Huella Chaquena y El Mundo sumaron 1.854.000 pesos, mientras que los grupos locales recibieron 450.000 pesos.
A estos costos se deben agregar las erogaciones por alojamientos, estadías, viáticos y catering, que alcanzaron un total de 8.397.260,03 pesos. Dentro de esta cifra, los gastos en alojamientos y mercados fueron de 7.091.359,88 pesos, y los viáticos y catering sumaron 1.245.915 pesos.
Los gastos en servicios, incluyendo sonido y otros servicios diversos, totalizaron 9.929.082,06 pesos. Esta cantidad se desglosa en 5.663.082,06 pesos para sonido, iluminación, locución y escenografía; 3.600.000 pesos para sonido propiamente dicho; 380.000 pesos para locución y animación; y 296.000 pesos para otros servicios.
En cuanto a la comercialización de espacios y publicidades, se gastaron 2.117.300 pesos, mientras que el alquiler de baños químicos, carpas y sillas sumó 3.122.825,04 pesos. El seguro de espectadores alcanzó los 237.784,34 pesos.
El total general de los servicios necesarios para la realización del evento fue de 15.416.991,44 pesos. En cuanto a la difusión en medios locales, regionales y provinciales, se logró una inversión de 2.155.700 pesos.
En cuanto a materiales e insumos para preparar y ornamentar todo el predio $1.917.052,11; en cuanto a la contratación de los adicionales del personal de seguridad $885.969,50; en cuanto al personal municipal contratado para la atención del servicio de cajas $776.700 y en cuanto a los impuestos abonados como SADAIC $1.890.000. Lo que totaliza la contratación de artistas, alojamientos, sonidos, servicios, difusión, materiales, insumos, etc., hace un total de $74.118.363,57.
Si tomamos el total de ingresos $59.064.500 y el total de egresos $74.118.363,57, da como resultado final, de la Fiesta del Citrus 2024, $15.053.863,57 en forma negativa.
El Intendente Roberto Sponton expresó que más allá de que el resultado sea negativo, para ellos fue una inversión, ya que no menos de $250 millones han ingresado en la ciudad, en concepto de negocios, comerciales, gastronomía, etc., además dijo que esa fiesta permite vender a la ciudad en la región y en la provincia.
Fuente: RegiónNet.