El acto oficial se llevó a cabo en la sala municipal de cultura y fue presidido por su intendente Sergio Ramseyer acompañado por autoridades, instituciones intermedias, directivos, alumnos y público en general.
En su alocución, el intendente Sergio Ramseyer destacó la importancia del legado recibido por sus fundadores y la importancia del crecimiento de la ciudad con el compromiso de su gente como pilares fundamentales para continuar con el desarrollo de esta pujante ciudad.
“Actualmente trabajamos en distintos frentes, entre otros programas, el proyecto del Área Industrial que será vital para el desarrollo de nuestra ciudad, pero no solo obras públicas, también tratamos de estar presentes desde el gobierno municipal ante la difícil situación económica que estamos atravesando, acompañando a nuestros jóvenes con programas de becas para que puedan formarse, acompañando a sus familias en estos procesos”, manifestó Ramseyer.
Luego se realizó la invocación religiosa por parte del Pastor Digno Rosín y el cura párroco, Sergio Vicentín.
Durante el desarrollo del acto se realizó el cambio de abanderados distritales, Sus abanderados salientes: Rufino Rubén Graemiger, representando a Bomberos Voluntarios de Romang, Mara Huber y Alberto Enrique Bieri, en representación de la Asociación Mutual del Club Atlético Matienzo y Asociación Mutual de Romang Fútbol Club respectivamente, hicieron entrega de la Bandera al Intendente Sergio Ramseyer y el tahalí y la cuja, al senador Oscar Dolzani. De inmediato, ellos hicieron depositarios del símbolo máximo de los romanenses a los nuevos abanderados pertenecientes a instituciones de gran valor para la sociedad: Hernán Gustavo Casco, representante de los Veteranos de guerra de Malvinas, Ángela Centurión, vicepresidente de Romang Fútbol Club y al Sr. Javier Chicherit, Presidente Club Atlético Matienzo.
El senador Oscar Dolzani, la Cámara de Senadores de Santa Fe declaró de SU INTERÉS en los actos y festejos conmemorativos del 151º aniversario fundacional y realizó la entrega de un presente al intendente Sergio Ramseyer.
El Señor Aarón Santos Reniero compartió un poema escrito por Juan Oliden “Cuta” Sánchez, y se realizó una representación coral con el tema “No hay pago como Romang” compuesto por el artista romanense Carlos “Piki” Bieri, cantado por el Coro Municipal de Abuelos.
Entre las autoridades presentes se encontraron el Senador Provincial, Oscar Dolzani, el Diputado Provincial, Dionisio Scarpín, el Director Territorial de la Zona Norte, Oscar Duarte, los presidentes comunales de Alejandra, Alejandro Moore y de Durán, Sergio Silvestri; el presidente del Concejo Municipal, Nicolás Lerf y demás ediles y la Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Romang, Luciana Engler.
Fuente: Municipalidad de Romang.