Acciones Preventivas Ante el Fenómeno del Niño y Creciente del Río Paraná en Reconquista

La Municipalidad de Reconquista continúa implementando medidas preventivas en respuesta al desarrollo del fenómeno del Niño y la creciente sostenida del Río Paraná en la región. El personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha llevado a cabo diversas acciones en los últimos días, focalizándose en áreas críticas para mitigar los posibles impactos de esta contingencia.

En particular, se han realizado tareas de limpieza en los reservorios ubicados en Ombusal y Campo Roberts, con un enfoque en la desobstrucción de canales, cunetas y desagües en sectores de los barrios Center, Viar, Obligado y Puerto Reconquista. En el marco del monitoreo constante de las estaciones de bombeo y del sistema de defensas, se han llevado a cabo acciones de relleno detrás de la arenera Nóbile, fortaleciendo así las medidas de protección.

Con el objetivo de facilitar el desagote y escurrimiento fluido del agua en caso de precipitaciones, se supervisan de manera constante sumideros y cámaras del Plan Director de Drenajes Pluviales. Estas acciones se suman a operativos de higiene urbana intensiva y del programa Patio Limpio, los cuales se están implementando en Guadalupe, Puesta del Sol, Loteo Nardelli, Luján, Zulema, 102 Viviendas, Carmen Luisa, Friar, América, dentro de los cuatro bulevares y en corredores estratégicos de toda la ciudad.

Adicionalmente, las cuadrillas municipales han llevado a cabo trabajos de nivelación, repaso y mantenimiento de calzadas en diversas zonas, incluyendo Lanceros del Sauce, Don Juan, Center, Vicentina, Obligado, América, Malvinas, Unidos, Lorenzón, Carmen Luisa, San Jerónimo y Bv. Constituyentes. Estas labores buscan garantizar la transitabilidad segura de las vías ante las condiciones climáticas actuales.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

Deja una respuesta