“Estamos contentísimos por el esfuerzo que hemos visto. Muchas gracias por demostrarnos el buen comportamiento. Supimos convivir y competir sanamente, y eso merece felicitar a todos los jóvenes, porque nos demuestran que sí se puede”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot, haciendo extensivos los agradecimientos a la Mesa Estudiantil, a directores, docentes y familias que acompañaron. Lo propio también para el equipo de trabajo que se puso al hombro, como cada año, la Estudiantina.
En este marco, hubo reconocimientos para los estudiantes que participaron en los Juegos Nacionales, representando a Santa Fe. A saber: en atletismo adaptado Ailton Silva; en bádminton: Benjamín Torres, Martiniano Gallotti, Thiago Velazco, Keila Bianchi, Elena Chávez y Victoria Raffin; en ciclismo: Luciano Rouvier; en tenis de mesa: Delfina Bianchi y Martina Raffin; en tiro: Julián Cargnelutti; en voleibol: Ryan Massin. También hubo entrega de medallas y distinciones por participación en las numerosas disciplinas propuestas para esta Estudiantina.
El desfile de murgas fue el momento destacado de la noche. Cientos de jóvenes alegraron la noche con todo el color y el brillo de sus trajes e instrumentos, acompañados por la efervescencia del público que aplaudió y cantó en todo momento.
Ya cerca del final, fue el turno de los números artísticos. The New Step, grupo de danzas y ritmos urbanos, hizo su presentación y el grupo musical Suena el güiro, el cierre musical.
El momento más esperado fue la entrega de la Copa estudiantil que, en esta edición, fue para la Escuela de Enseñanza Técnica N° 451.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.