Reconquista contará con una base operativa permanente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que funcionará en el Centro Cívico (ex Hospital), con actividad periódica en materia de operativos territoriales de prevención y controles de alcoholemia en Ruta Nacional N° 11, Ruta A009 y corredores estratégicos de la jurisdicción.
En Casa Municipal, este viernes 19 de mayo el anuncio fue realizado en conferencia de prensa, con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; y la Lic. Sonia Czachurski, responsable del Observatorio Vial del municipio.
El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció la visita del funcionario nacional y destacó la importancia del acuerdo para avanzar en la reducción de los índices de siniestralidad vial, “trabajando principalmente en medidas de prevención, es allí donde tenemos focalizados todos los esfuerzos con estas herramientas”.
En ese sentido, resaltó la dedicación de todos los actores involucrados “para contar en Reconquista con una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, mencionando especialmente la tarea del Ministro de Transporte Diego Giuliano y de Francisco Sellarés, “que nos acompañó en todo este proceso, para que hoy sea una realidad”.
“Muchas gracias Reconquista e Intendente Vallejos por su compromiso con la seguridad vial”, expresó por su parte el Director Ejecutivo de la ANSV Pablo Martínez Carignano, “en poco tiempo inauguraremos la base operativa en esta ciudad, que será la tercera en la provincia”, además de las ubicadas en Rosario y San Vicente, con el propósito de “contribuir a aumentar la presencia en rutas, colaborar con las autoridades locales y las fuerzas provinciales”, mediante “agentes especializados, controles de alcoholemia constantes, móviles y radares para, año a año, lamentar cada vez menos muertos y heridos por cuestiones evitables”.
El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo, a su turno manifestó que “es una satisfacción enorme contar con la presencia de un funcionario tan comprometido como Pablo, que hace poco logró algo trascendental para el país como la alcoholemia cero”, lo que en nuestra ciudad hace varios años permitió revertir una tendencia “de 30% de positivos los fines de semana, a casi el 2%”.
En esa línea, Sandrigo detalló que “pasamos de entre 1.500 y 2.500 controles de alcoholemia anuales a 14.000 el año pasado, en 2023 pretendemos llegar a los 20.000, algo que nos pide el Intendente y el objetivo que nos planteamos”, para lo que “recibimos un nuevo alómetro que nos ayuda en los operativos, para poder alcanzar ese número”.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.