El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enri Vallejos, participó de la reunión con productores agropecuarios de diferentes departamentos del norte provincial afectados por la sequía, convocada por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna,
Durante la misma, se anunció que se destinarán 1.300 millones de pesos para paliar la situación de los sectores afectos por la emergencia agropecuaria.
Sobre el encuentro, el Intendente resaltó que en la oportunidad se precisó que toda la provincia está afectada por la sequía, impactando en el norte de la provincia sobre la ganadería. La crítica situación, ante la falta de lluvia, afecta a también a la lechería y a los agricultores.
Asimismo, resaltó que se detallaron todas las acciones que el gobierno de Santa Fe y de la Nación están llevando adelante en el marco de la sequía y el trabajo, con un abordaje integral, de las acciones a implementar de forma conjunta, a través de distintas herramientas públicas disponibles para paliar los efectos de la sequía y acompañar a todo el sector productivo afectado por el fenómeno de la Niña.
La actividad se realizó en la Estancia Las Gamas (departamento Vera) en la jornada de este jueves, y también participaron la secretaria de Agroalimentos de la provincia, María Eugenia Carrizo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; los senadores provinciales Osvaldo Sosa (departamento Vera), Joaquín Gramajo (departamento 9 de Julio), Orfilio Marcón (departamento General Obligado), y José Baucero (departamento San Javier); el diputado provincial Oscar Martínez; los intendentes de Vera, Paula Mitre; de Tostado, Enrique Mualem; y de Calchaquí, Rubén Cuello; presidentes comunales de la región, representantes de sociedades rurales y de entidades ruralistas, entre otros.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.