Así lo establece la Ordenanza Municipal N°1461/2022, la cual dispone que la circulación de calle General Güemes se convierta en mano única obligatoria desde el 12/09, con sentido norte-sur, entre las Avenidas Federico Sigel y 18 de Junio.
Esta medida surgió a partir de un proyecto elevado por el D.E.M. en el marco de las acciones que se llevan a cabo con la finalidad de contribuir a un mejor ordenamiento del tránsito y, fundamentalmente, profundizar la seguridad vial.
El objetivo principal de esta medida es reducir la peligrosidad frente a algunas situaciones que se generan en la circulación, dada la densidad de población y el abundante tránsito vehicular que eso conlleva, tanto en horarios diurnos como nocturnos.
Esta nueva disposición comenzará a regir desde el próximo lunes 12 de septiembre y tendrá carácter de obligatoria. En el trascurso previo, personal del Área de Tránsito notificará a los vecinos y a quienes asiduamente circulan por dicha arteria, como una manera de generar educación para la adaptación. Por su parte, personal de maestranza ya está trabajando en la modificación de la cartelería vial con las nuevas indicaciones.
Se solicita a la comunidad tener en cuenta esta nueva medida, circular con atentación y mucho cuidado, hasta que se produzca la correspondiente adaptación a este cambio que impactará positivamente en el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial.
Fuente: Gobierno de Malabrigo.