Temporada alta de peelings: el invierno es el momento ideal para renovar la piel

Los meses de menos exposición al sol son ideales para los tratamientos que devuelven la luminosidad. Para corregir arrugas, manchas e hidratar, cuáles son las soluciones a los problemas más frecuentes.

La medicina estética aporta soluciones para -casi- todas las problemáticas que el exceso de radiación solar, el paso del tiempo y los problemas hormonales, puedan ocasionar en la piel. Sin embargo, en los tratamientos de belleza como en la vida, hay un tiempo para cada cosa. Y muchas veces el momento para tratar “eso” que tanto molesta se hace esperar.

Si de renovar la piel en profundidad se trata, el momento es ahora. El invierno, y los meses del año en los que las personas están menos expuestas al sol son los ideales para recuperar la piel con tratamientos que mejoran su aspecto desde el interior.

Si luce deshidratada, aparecen arrugas de expresión, pequeñas manchas en zonas como el rostro, el cuello, o el escote ésas son las señales de alerta para agendar una visita con un especialista lo antes posible.

Cada problema de la piel requiere un tratamiento personalizado pensado para tratar cada problemática de acuerdo a su diagnóstico dermatológico, al tipo de piel de cada persona y a las características generales de quien la padece.

Todas las opciones

– Microdermoabrasión con punta de diamante

Según explicó la médica cirujana estética Johanna Furlan (MN 122.975), “la limpieza facial profunda con punta de diamante es uno de los mejores tratamientos de limpieza para el rostro en gabinete”.

Y tras destacar que “es ideal para hombres y mujeres por ser un gran aliado para eliminar las células muertas y dar lugar a una piel rejuvenecida, suave e hidratada”, la especialista explicó que “es un tratamiento no invasivo en el que se usan distintos niveles de intensidad para exfoliar la piel”.

Conocida como exfoliación mecánica, esta limpieza profunda busca eliminar las células muertas, sin ocasionar dolor o agredir la piel del rostro. Además de ir puliendo de forma gradual todas las capas de la piel y estimular la producción de colágeno que es el objetivo principal.

“En la microdermoabrasión o punta de diamante se va exfoliando la piel con distintas intensidades, extrayendo las células muertas y puliendo de forma gradual, por capas -ahondó Furlan-. Esta técnica facial es recomendada para la eliminación de manchas producidas por el sol, atenuar arrugas de expresión y cicatrices de acné, tratar el fotoenvejecimiento, tratamiento de pieles seborreicas, reducir los poros muy dilatados, los puntos negros, devolviéndole a la piel seca su hidratación natural”.

– Peeling

“El peeling químico es una técnica que consiste en la aplicación de productos que cumplen la función de regenerar y reparar la piel – explicó Furlan-. Este tratamiento produce descamación en la piel para luego renovarla, un procedimiento que sensibiliza la piel, por lo que no es aconsejable hacerlo en primavera o verano”.

 

 

Fuente:

Deja una respuesta