Párpados caídos: causas y posibles tratamientos

Suele producirse un exceso de piel en el párpado superior, ya sea por envejecimiento o cuestiones genéticas, entre otros motivos. Un dermatólogo explica qué se puede hacer para revertir el proceso.

Como cualquier otra parte del cuerpo, el ojo también envejece. Las señales empiezan a ser más visibles en el rostro porque ahí la piel es mucho más fina y sensible. Los párpados representan el escenario central de algo más grande, que es la órbita, enmarcada por las cejas arriba y los pómulos abajo.

En la zona de los ojos, suele producirse un exceso de piel en el párpado superior que el paciente suele percibir como una caída del párpado. Este exceso de piel (dermatocalasia) puede asociarse con otros cambios como, por ejemplo, un incremento de la grasa, la caída real del párpado (ptosis palpebral) o la caída de la ceja. Esto provoca que el rostro poco a poco tenga un aspecto de cansancio y de mayor edad, algo que muchos desean evitar.

Andrés Politi (M.N. 73.970), dermatólogo, docente y miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), explicó que la caída de los párpados, llamada blefaroptosis, es una condición que tiene que ver en parte con el envejecimiento de la piel, tiene algún componente genético y hay algunas enfermedades raras, como la blefarochalasis, que provoca la hinchazón y deshinchazón de los párpados, lo que culmina en caídas prematuras.

“Lo más común es que los párpados se caigan por envejecimiento de la piel o por cuestiones hereditarias. A veces lo que cae no es solamente la bolsa de la ceja para abajo, sino que la caída del párpado puede ir acompañada por la caída de la frente, es decir, la caída de la piel y los músculos de toda la cara. Como tratamiento se aplica la cirugía o un lifting haciendo un corte sobre la zona frontal”, comentó.

 

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta