¿Es necesario tener cuidado con la hidratación en invierno?

Pese a las bajas temperaturas, el organismo puede perder líquidos debido a una elevada calefacción o estar muy abrigado. Cómo darse cuenta y qué bebidas se pueden tomar para mantenerse hidratado.

¿Hay que tener cuidado con la hidratación en el invierno? Por eso yo he venido con una bufanda, para recordarle que en invierno uno puede estar en un ambiente calefaccionado o puede estar muy abrigado y transpirar mucho también. Les recuerdo las señales de sed: la boca seca, la piel se puede poner seca, mareos y desgano, uno está desinteresado en lo que está haciendo.

Pero ese es el caso de la gente joven, en el caso del adulto mayor no tiene la sed como indicador. La sed llega tarde. La persona puede llegar a tener, además, medicamentos que le hagan perder el líquido. O puede tener temor. El adulto mayor puede llegar a tener temor a la incontinencia, entonces toma menos líquido. De hecho, se ha encontrado que los adultos mayores que viven en hogares, entre el 30 y el 50 por ciento, ingiere menos líquidos de lo que se podía tomar.

 

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta