Te contamos cuales son los trucos que sirven para ahorrar combustible y cuales son solo mitos y no conviene ponerlos a prueba.
Debido a los altos aumentos en los precios de combustible y el gran costo que tiene llenar nuestro tanque del auto por completo, te contamos algunos trucos que usan los conductores para ahorrar combustible y cuales teorías son totalmente falsas.
El primer mito consiste en conducir a 90km/h para optimizar el combustible. El grupo automovilístico RAC indica que no hay una velocidad fija ideal para conducir. Por lo que esta teoría seria totalmente falsa, dependiendo del tipo de automóvil y de su tamaño, el RAC asegura que entre 70 y 80km/h rinde más.
Tampoco está aprobado por la asociación automovilística (AA) conducir el auto en punto muerto o con el pedal del embrague presionado para ahorrar energía. Es inseguro, ya que no se podría acelerar para salir de una situación limite y además no ahorra nafta. La AA indicó que los rodados tiene controles eléctricos para cortan el suministro de combustible cada vez que se levanta el pie del acelerador, por lo que deslizarse en punto muerto no ahorraría nada.
Por otro lado, encender el aire acondicionado tanto para que nos brinde calor o frío, según las estaciones del año, resulta muy tentador. Muchas veces evitamos su uso para no consumir gasolina, ya que se necesita energía adicional para poner en marcha el sistema de aire acondicionado de un auto, y encenderlo puede aumentar el consumo denafta hasta en un 10%. El aire acondicionado probablemente ahorre más por encima de 80km/h abriendo las ventanillas, ya que cuanto más rápido se conduce, mayor será la resistencia causada.
El control de crucero, el dispositivo que mantiene el automóvil a una velocidad constante, solo sirve para ahorrar cuando se conduce por autopista, ya que el auto se desliza en una superficie plana constante. En otros tipos de rutas al toparse con desniveles, el control de crucero tardará más tiempo en acomodarse al cambio de pendiente, consumiendo más combustible en el proceso.
Y otro punto importante es tener la presión incorrecta en los neumáticos, esto es otra de las causas que consumen más gasolina, por lo que es importante realizar controles a menudo, especialmente cuando realizamos viajes a larga distancia. Cada auto indica cual es la presión correcta que debe tener, aunque recomiendan aumentarla si habrá muchos pasajeros en el vehículo.
Fuente: la100.cienradios.com